Norte en Línea - Cinco sillas de ruedas que mejoran la vida

Cinco sillas de ruedas que mejoran la vida

Cinco sillas de ruedas que mejoran la vida
06 Sep
2023

Fundación para la Salud de Lomas donó 5 sillas de ruedas durante el mes de agosto. Thiago, los mellis Cisterna, don Clemente y la abuela Antonia ya cuentan con sus sillas para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Para los integrantes de la Fundación para la Salud de Lomas, el balance del pasado mes de agosto es muy positivo, ya que desplegaron un gran trabajo solidario en su comunidad. Durante esa gestión, se pusieron en contacto con varios vecinos de diferentes zonas para asistirlos en sus necesidades y ayudarlos a mejorar su vida cotidiana.


Thiago ya tiene su silla de ruedas
Thiago tiene síndrome de Down y otras patologías que hacen que no pueda caminar por sus propios medios, por eso su mamá lo trasladaba en un cochecito de bebé. Pero hoy ya tiene su silla de ruedas gracias a la gestión de la Fundación para la Salud de Lomas. “Cuando conocimos el caso de Thiago, nos pusimos rápidamente en campaña para conseguirle una silla de ruedas adecuada, con la intención de que pueda trasladarse sin depender cien por ciento de su mamá”, comentó Antonio Venezia, presidente de la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora.


Los mellizos Cisterna recibieron las sillas de ruedas
Antonio Venezia visitó la escuela primaria N°50 de San José, junto con el Secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, con quien hicieron entrega de dos sillas de ruedas a los hermanitos Dylan y Agustín. “Los mellizos padecen Distrofia Muscular de Duchenne y no pueden trasladarse por sus propios medios. Con estas sillas que les hemos conseguido tendrán una mejor calidad de vida”, sostuvo Venezia. “Fuimos recibido por la Directora de la institución, Gabriela Rodríguez; y la Asistente Social, Jaqueline Altamirano. Fue un hermoso momento compartido, y otro logro de nuestra Fundación que todo el tiempo estamos trabajando para cubrir las necesidades de los que más nos necesitan”, agrega el presidente de Fundación para la Salud de Lomas.


Una silla para Clemente
La Fundación para la Salud de Lomas recorre los diferentes barrios de la zona, tomando nota de las necesidades de los vecinos y de la comunidad en general. “Recorriendo el Barrio 8 de Diciembre, conocimos a Clemente, un vecino que tiene las piernas amputadas. Desde la Fundación nos comprometimos a conseguirle una silla de ruedas para que pueda trasladarse, ya que lo hacía con las manos en el piso”, detalló Venezia. “Gracias a nuestra gestión, finalmente llegó el día donde pudimos cumplir el sueño de Clemente, que ya cuenta con su tan ansiada silla que le cambiará la vida para siempre”, agregó.


Le entregaron una silla de ruedas a la abuela Antonia
En su afán de colaborar en la mejora de la calidad de vida de la comunidad, la Fundación para la Salud, sigue entregando sillas de ruedas a aquellos que más la necesitan. En este caso, se trata de la abuela Antonia, vecina de Lomas de Zamora, que ya no podía movilizarse debido a complicaciones generadas por su edad y problemas de salud. “Estamos muy contentos de haber conseguido la silla de ruedas para Antonia. Nos complace poder ayudar a la gente de edad avanzada, contribuir con su calidad de vida”, aseguró Venezia.


Cuatro años al servicio de la comunidad
Desde su creación en marzo de 2019, la Fundación para la Salud de Lomas brinda apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del partido de Lomas de Zamora en todas sus áreas. La actividad de la institución acompaña el desempeño del sistema de salud público local, que garantiza el derecho irrevocable del acceso a la salud. Sus ingresos se destinan a distintos puntos de apoyo para los hospitales y centros de salud municipales, sus pacientes y familias.

Etiquetado como

Deja un comentario