“En tiempos de crisis sanitaria es cuando nuestros trabajadores y trabajadoras mejor reflejan lo esencial de sus tareas. Estas situaciones nos encuentran unidos, buscando llegar a cada vez más vecinos con la reactivación de obras que buscan un impacto económico, y mejorando y manteniendo el servicio de quienes ya lo tienen”.
En el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, la empresa reparó con gran eficacia la rotura y así logró una baja afectación del servicio de agua mientras que duraron los trabajos. De esta forma, AySA dispone de personal idóneo para actuar con eficacia ante este tipo de emergencias, frente a la situación de pandemia.
Los trabajos de reparación sobre la cañería de impulsión de 600 milímetros de diámetro tuvieron lugar en Juan Bautista de la Salle al 2200, barrio de Parque Avellaneda.
Las tareas comenzaron cuando se detectó la pérdida, e inmediatamente se envió a la guardia de operaciones para realizar el cierre de las válvulas.
El personal de mantenimiento de AySA llegó al lugar, realizó relevamientos, luego bombeo, demolición de pavimento y tareas de excavación.
Una vez identificado el lugar de la rotura, se reemplazaron 5,30 mts de longitud de tubería de 600 mm de hierro fundido con misma longitud de tubería nueva de hierro dúctil.
Para poder realizar estas tareas fue necesario el corte de la calzada de Juan Bautista de la Salle entre Echeandia y Av Eva Perón, por cuestiones ligadas a la seguridad, y por otro lado, por la ocupación con equipos de gran porte para maniobras de máquinas excavadoras.
También se realizaron tareas de relleno de la excavación, retiro de escombros y se habilitó un carril de la calzada.
En los próximos días se continuará ininterrumpidamente en la reparación de la calzada afectada.
Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), liderado por el secretario general José Luis Lingeri.