Norte en Línea - Trasplantes: profesionales, pacientes y donantes del Hospital Alemán continúan dejando huella

Trasplantes: profesionales, pacientes y donantes del Hospital Alemán continúan dejando huella

Trasplantes: profesionales, pacientes y donantes del Hospital Alemán continúan dejando huella
01 Jun
2023

Luego del nacimiento de Dante, el primer hijo de la primera trasplantada hepática en 1997, cada 30 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

En ese contexto, y como cada año, la Unidad de Trasplantes del Hospital Alemán reunió a profesionales, pacientes trasplantados y en lista de espera, donantes y seres queridos para que juntos participaran de “Dejá Tu Huella”, una obra artística conformada por la huella digital de todos los presentes.


El cuadro, que será exhibido en la Sala de Espera de la Unidad de Trasplante, muestra dos manos, una que da y otra que recibe, representando el acto de amor desinteresado que es la donación de órganos.


“La donación es la expresión máxima de humanidad. Los donantes dejan de lado sus intereses, miedos, y comodidades para extender la mano a quienes necesitan ayuda, y regalar vida” manifestó la Dra. Vera Milovic, Hematóloga y jefa del Programa de Trasplante de médula ósea del Hospital Alemán.


También, con la esperanza de expandir su mensaje de vida y concientización sobre la importancia de donar, se presentó “Diccionarios” un video acompañado del tema musical “Pienso en vos” que los mismos pacientes, médicos y donantes interpretaron. Asimismo, hubo un espacio para que pacientes y donantes compartan su testimonio.


Durante la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Berthold, Presidente de la Comisión Directiva del Hospital Alemán; Ricardo Mastai, jefe de Unidad de Trasplante; María Margarita Anders, hepatóloga; Gustavo Palti, jefe del programa de trasplante renal; y Lucas Mc Cormack, jefe del programa de trasplante hepático, entre otros.

Etiquetado como

Deja un comentario