Por sexto año consecutivo, desde el Laboratorio Teva presentan los Premios 'Humanizando la Salud', con la finalidad de destacar aquellas iniciativas que promueven una atención más humana e integral enfocadas en personas que atraviesan distintas enfermedades. El período de inscripción es del 1 al 28 de julio y está dirigido a instituciones, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollen proyectos, actividades e iniciativas sociales que contribuyan a humanizar el proceso de salud, con una mirada integral y empática hacia el paciente y su red de apoyo.
Para participar se debe ingresar al siguiente link: https://www.teva.com.ar/humanizando-la-salud/quiero-participar-con-mi-proyecto/
“Después de un exitoso 2023, con la participación de casi cuarenta iniciativas, este 2024, celebraremos nuestra sexta edición otorgando un total de $7.500.000 para respaldar proyectos que buscan mejorar la experiencia de los pacientes y sus cuidadores. Con el programa Humanizando la salud, estamos en la búsqueda de iniciativas que generen un impacto notable y perdurable en la experiencia del paciente, ya sea de manera directa o mediante su influencia en sus familias, y que cuenten con la capacidad de seguir brindando apoyo a los pacientes en el futuro. Por eso, invitamos a diversas organizaciones sociales para que compartan sus propuestas y se sumen a nuestro esfuerzo colaborativo en la mejora de la calidad de vida de las personas”, sostuvo Vanina Faillace, CEO de Teva Argentina.
En la quinta edición, se premiaron a las siguientes tres instituciones sin fines de lucro como ganadoras, otorgándoles la suma de ARS 1.000.000 a cada una para financiar sus proyectos:
-Pequeños Guerreros: Con el proyecto “Es tiempo de jugar más”, el objetivo era mejorar y ampliar el SUM del hogar de día de Pequeños Guerreros donde se desarrollan los espacios recreativos extrahospitalarios. La iniciativa beneficiará directamente a todos los pacientes que formar parte de los programas que ofrece Pequeños Guerreros (asistir y contener a las familias en situaciones de riesgo social con niños y adolescentes pacientes oncológicos)
-Música para el Alma: Con la iniciativa “Música solidaria”, se buscó expandir la red de músicos solidarios a lo largo del país que se ocupan de acompañar con la música la difícil situación de personas en hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público. La idea consistía en viajar con grupos de músicos por el país y realizar conciertos en hospitales e instituciones de bien público donde su actividad habitual no llega y a la vez contactar y convocar músicos locales que quieran sumarse para continuar por sí mismos con esta tarea en el lugar.
-Fundación Zambrano: El proyecto “Ver para jugar” fomenta la salud visual de la comunidad de Jasy Porá, a través de atención oftalmológica, educación y entrega de anteojos a quienes lo necesiten. Con este trabajo, se buscó brindar atención médica oftalmológica, capacitar a referentes de la comunidad, concientizar, entregar anteojos gratuitamente, detectar patologías que requieran un tratamiento de mayor complejidad.
Los premios “Humanizando la salud” surgieron en España y se realizan en ese país de forma ininterrumpida desde el 2015. Su impacto positivo llevó a que se ampliara a un programa global en 2019 llegando a 12 países en el mundo, entre ellos Argentina.