Norte en Línea - Ideas para Escuchar, un espacio para jóvenes inventores

Ideas para Escuchar, un espacio para jóvenes inventores

Ideas para Escuchar, un espacio para jóvenes inventores
06 Nov
2019

En el marco del día del inventor, la iniciativa Ideas para Escuchar permite que los jóvenes desarrollen ideas para mejorar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva.

Con el objetivo de concientizar sobre la pérdida auditiva MED-EL, fabricante de implantes cocleares lanza el concurso Ideas para Escuchar, un proyecto en donde niños entre 6 y 12 años de todo el mundo podrán inventar una idea que mejore la calidad de vida de las personas que sufren hipoacusia.


"Los niños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, aportando aspectos muy novedosos a una idea", sostuvo Geoffrey Ball, Head & CTO de la división Vibrant MED-EL.


Se estima que para el 2050, 900 millones de personas en el mundo sufran de pérdida auditiva por la alta exposición al ruido y otras causas. Es por ello que la creatividad y las grandes ideas son fundamentales para crear soluciones y ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que viven con hipoacusia.


“Es nuestro deseo que una gran cantidad de niños se animen a participar enviando sus ideas innovadoras. Con esta iniciativa queremos reforzar la concientización sobre la pérdida auditiva, la detección temprana y que se conozcan cada vez más las posibles soluciones para los diferentes tipos de hipoacusia. Enterarse que alguien cercano, un ser querido o incluso uno mismo padece problemas auditivos puede ser angustiante, genera incertidumbre y desconcierto, pero con un correcto diagnóstico se puede acceder a la solución auditiva correcta, para así lograr llevar una mejor calidad de vida profesional, académica y personal”, comentó el Lic. Humberto Maone, Gerente General de MED-EL Latinoamérica.


El concurso se lanzará el 9 de noviembre de 2019, Día Mundial de los Inventores, para que niños de todo el mundo presenten sus inventos, sea por medio de un video, un dibujo, maqueta o una escultura. Para participar, debe ingresar www.ideasparaescuchar.org, llenar el formulario de inscripción y subir el invento a la plataforma antes del 17 de enero de 2020.


El ganador, quien será anunciado el 31 de enero de 2020, podrá viajar a la casa fabricante de implantes en Innsbruck, Austria, para presentar su proyecto en la innovadora fábrica de MED-EL, donde se crean y fabrican las soluciones auditivas, además de reunirse con los inventores de la compañía.


¡Manos a la obra! ¡La creatividad y el ingenio pueden mejorar la vida de otras personas!


Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

Etiquetado como

Deja un comentario