Norte en Línea - El primer centro de reproducción asistida del país celebra su 40 años

El primer centro de reproducción asistida del país celebra su 40 años

El primer centro de reproducción asistida del país celebra su 40 años
12 Sep
2023

CEGyR, fundada en 1983 es la institución pionera de Argentina en Reproducción Humana Asistida, que ha logrado en 1985 el primer nacimiento en el país a partir del uso de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV) y en el año 1994 el primer embarazo a partir de la técnica ICSI.

Conmemorando sus 40 años de trabajo ininterrumpido para lograr que toda persona que sienta el deseo de formar familia pueda lograrlo, se realizará un Evento científico el próximo 4 de octubre en el Hotel Emperador (Av. del Libertador 420 -CABA) bajo la premisa “Preservación de la Fertilidad: hoy es el futuro”, con la dirección del Dr. Sergio Papier y la Dra. Amelia Rodríguez Aranda.

El Programa científico (adjunto) recorrerá diversas sesiones como: Herramientas para un asesoramiento adecuado, Opciones terapéuticas, Preservación de la fertilidad en el varón y Aspectos psicosociales, éticos y legales en la preservación de la fertilidad. A su vez, cada uno de estos ejes contará con subtemas guiados por los más destacados profesionales de cada área.

La Conferencia de cierre estará a cargo del Dr. Klaus Wiemer y tendrá como tema “La inteligencia artificial en la evaluación de la calidad ovocitaria”.

En el marco del mismo evento a las 19.30h, se realizará además un encuentro de Reflexiones abierto a la comunidad titulado “Criopreservación de óvulos: ¿para qué?” coordinado por el Dr. Sergio Papier y la Dra. Andrea Coscia, acompañados de una gran nómina de profesionales internacionales.

Ambas actividades no son aranceladas pero requieren inscripción previa en:
Ebart Campus: www.cegyrdocencia.com.ar  o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Reflexiones abiertas a la comunidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario