Norte en Línea - Cuerpo y mente conectados en la misma sintonía para lograr una salud sexual plena

Cuerpo y mente conectados en la misma sintonía para lograr una salud sexual plena

Cuerpo y mente conectados en la misma sintonía para lograr una salud sexual plena
20 Sep
2021

Vivir y disfrutar de una sexualidad plena se trata de lograr unión con el otro desde diversos planos y en múltiples áreas. Una buena salud sexual requiere comunicación fluida, respeto, erotismo, sensualidad, amor, confianza, deseo y compartir códigos comunes.

La Dra. Silvia Romero Meyer (MN 106043 - MP 331522), ginecóloga y sexóloga de DIM Centros de Salud, explica los fundamentos esenciales para poder tener una buena salud sexual. Un concepto que se expande mucho más allá de un encuentro físico sexual. Es por eso que son muchos los factores que entran en juego para disfrutar sin miedos y tabúes, siempre con el acuerdo de ambas partes para lograr placer integral y satisfactorio.


“La salud sexual fue definida por la OMS como un estado de bienestar físico, mental y social en relación a la sexualidad. Es un enfoque respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras sin discriminación ni violencia” explicó la profesional.


La doctora Romero Meyer aseguró que “en numerosos casos, la salud sexual puede ser afectada por múltiples factores ya sean físicos (como diabetes, hipertensión, medicaciones) o psicológicos. Todas las dificultades sexuales pueden ser tratadas y/o mejoradas con un tratamiento y seguimiento de un profesional idóneo en sexualidad”.


Desde el punto de vista funcional, “la sexualidad puede ser de índole reproductiva, comunicativa, relacional, erótica y afectiva y tiene como componentes a la identidad de género, los comportamientos culturales de género y la orientación sexual. Abarca el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción” sostuvo la profesional.


Por otra parte, en casos donde efectivamente exista algún tipo de dificultad, “la terapia sexual es un conjunto de estrategias para tratar disfunciones del desempeño sexual cuando no hay causa médica (fisiológica) o complemento del departamento y consiste en un abordaje integral, ya sea individual o de pareja. Puede ser llevada a cabo por un sexólogo el cual puede ser médico o psicólogo especialista en sexología” finalizó la especialista.

Acerca de DIM:
Con 57 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas. DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Deja un comentario