Norte en Línea - Alerta de la Federación Argentina de Cardiología

Alerta de la Federación Argentina de Cardiología

La Federación Argentina de Cardiología expresa su más profunda preocupación por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud, medida adoptada debido a la aprobación de la reciente Ley de Profesionales de la Salud del GCBA.

No es necesario explicar que sin duda alguna el personal licenciado en enfermería forma parte esencial del equipo de salud. A diario trabajamos con ellos y definitivamente sin enfermeras y enfermeros no se puede atender correctamente a nuestros pacientes.


Esperamos que las autoridades correspondientes, tengan a bien, reconsiderar esta medida que entendemos francamente errónea y que constituye una mella para el sistema de salud en general.



Acerca de la Federación Argentina de Cardiología - www.fac.org.ar 
La Federación Argentina de Cardiología es una Institución científica que tiene más de cincuenta años. Está presidida actualmente por el Dr. Adrián D`Ovidio de San Juan y lo acompaña una Mesa Directiva de la región de Cuyo. La FAC Está compuesta por 37 Sociedades y delegaciones y 21 Comités Científicos de Subespecialidades y 11 Secretarías. Es miembro pleno de la World Heart Federation y este año se formalizó el acuerdo del convenio con la iniciativa GO RED; mujeres en rojo. Realiza además campañas de concientización hacia la comunidad, este año se dedicará a los niños, las mujeres y la familia.

Etiquetado como

Deja un comentario