LALCEC lleva adelante programas de prevención y detección temprana, apoyo emocional, educación y talleres para mejorar la calidad de vida de quienes transitan el cáncer y sus familias.
“Desde el día de nuestra fundación en 1921, hemos trabajado para marcar la diferencia en la vida de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, con la mirada puesta en el legado que nos dejó su fundadora, Helena Larroque de Roffo: concientización y diagnóstico precoz. Cada paso que damos, cada campaña que llevamos a cabo, han sido con el firme propósito de generar un impacto positivo en la prevención, detección temprana y el acompañamiento a pacientes con cáncer”, expresó Cristina Espil, presidente de LALCEC.
Durante el último año, se dio vital importancia al acompañamiento de quienes tienen cáncer y sus familias a través del Taller para Cuidadores, del que ya han participado más de 80 personas y en el que más de 100 ya se han inscripto para las nuevas ediciones.
En esta línea, también se han llevado a cabo Talleres de Nutrición y de Mindfulness, siempre gratuitos y a través de la modalidad virtual, con la asistencia de más de 60 personas y la inscripción de más de 150 para los próximos encuentros.
Al mismo tiempo, se realizaron consultas médicas y estudios para diferentes especialidades y diagnósticos: más de 4000 mamografías, se superaron las 3000 consultas para chequeos de lunares y más de 100 para control de próstata y otras áreas, superando las 7000 consultas y estudios gratuitos durante el último año.
En el Centro Médico ubicado en la sede central del barrio de Palermo, que proporciona sustento a todas las actividades de prevención realizadas por LALCEC, se llevan adelante campañas de consultas y estudios gratuitos de diagnóstico temprano para cáncer de piel, próstata, cuello de útero, mama y colon; para personas que no cuenten con cobertura médica. Asimismo, se brinda atención en diferentes especialidades como urología, clínica, dermatología, mastología, endocrinología, laboratorio, neumonología, pediatría, etc, además de mamografías, ecocardiogramas, doppler, papanicolau, entre otros estudios; a costos muy convenientes y con alta disponibilidad de turnos para todas las especialidades y estudios.
Martín Fleming, director institucional de la Liga, aseguró que “en más de 100 años, LALCEC ha enfrentado desafíos, pero también fue testigo de momentos llenos de esperanza y valentía, apoyándose en la comunidad, en los vecinos, donantes, voluntarios y colaboradores, que han sido el corazón de LALCEC
“Nos enorgullece saber que este aniversario nos encuentra más cerca de los pacientes. Estamos convencidos que la prevención, la concientización y el acompañamiento al paciente nos permite brindar una atención integral a la problemática, fundamental para nuestra misión”, finalizó Cristina Espil.