Norte en Línea - En el día del Cabernet Franc, estas son algunas etiquetas recomendadas por importantes Bodegas Mendocinas

En el día del Cabernet Franc, estas son algunas etiquetas recomendadas por importantes Bodegas Mendocinas

En el día del Cabernet Franc, estas son algunas etiquetas recomendadas por importantes Bodegas Mendocinas
29 Nov
2022

El 4 de diciembre se festeja el Día del Cabernet Franc, y algunas de las mejores bodegas de Mendoza proponen celebrar este día tan especial con exponentes de esta maravillosa cepa.

Bodega Sottano recomienda:
BARRABAS
Proveniente de Perdriel, Luján de Cuyo - Altamira, San Carlos. Este Cabernet Franc se destaca por su profundo color rojo rubí intenso. Sus aromas nos recuerdan a las manzanas y frutos rojos maduros. Presenta una nota herbal muy refrescante y atractiva, que junto a las aportadas por la crianza en barricas, como el chocolate y las especies le otorgan una elegante complejidad. En boca tiene una entrada plena y de buen volumen en donde encontramos taninos intensos, crujientes, placenteros y potentes muy característicos del Cabernet Franc. ¡Beberlo es una experiencia única!
Precio Sugerido: $9399.-


Bodega RJ Viñedos propone:
JOFFRE E HIJAS GRAN CABERNET FRANC 2020
Es un vino de guarda que proviene de viñedos de Vista Flores – Tunuyán, en Valle de Uco. Su varietalidad tiene marcada tipicidad, es sofisticado y elegante con una complejidad aromática exquisita de frutos rojos, pimentón, menta y eucaliptus, con huellas de moca y vainilla de su crianza en roble. En boca es muy personal, inunda el paladar con potencia y amabilidad. Tiene buen cuerpo, taninos nobles y aromas que abrazan los sentidos.
Precio sugerido: $2970.-


Bodega Colosso Wines recomienda:
EL TRAMPOSO
Es un exponente de Vista Flores • Los Chacayes • Tunuyán- Valle de Uco, 100% Cabernet Franc. Es un vino rojo intenso con tintes violetas. Aromas de eucalipto fresco, pimienta blanca y menta silvestres que posteriormente darán paso a frutos rojos, cerezas, frambuesas y fresas envueltas en finas hojas ahumadas. En boca es picante, fresco, mentolado seguido de finas frutas rojas dulces y pimientos, deliciosa combinación de fresas de menta y pimienta; taninos redondos elegantes e intensos, excelente concentración, persistente y elegante.
Precio sugerido: $2643.-

Etiquetado como

Deja un comentario