Norte en Línea - El Centro Cultural Recoleta presenta la programación en Artes escénicas de julio y agosto

El Centro Cultural Recoleta presenta la programación en Artes escénicas de julio y agosto

¡Lola Arias, Mariano Saba, Lisandro Rodríguez, Julieta Vallina, Leticia Mazur, y más!

Las artes escénicas continúan tomando cuerpo y movimiento en la Capilla del Centro Cultural Recoleta. Las entradas se pueden adquirir a través de centroculturalrecoleta.org o en la boletería del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Localidades: $120. Promoción 2x1 para menores de 30 años en boletería.

Satori (Nada es real). Teatro. Sobre textos de Mario Levrero con dirección de Julieta Vallina. Un hombre realiza la última etapa de un viaje metafórico desde la subjetividad hacia un espacio real no menos subjetivo y pesadillesco. Funciones: sábados de julio y sábado 5 de agosto, 17 h. Domingo de julio, y domingo 6 de agosto, 21 h.

Casa Kynodontas. Danza. Con interpretación y dirección de Daniel Antonio Corres, Abril Lis Varela, Emmanuel Palavecino, Brenda Boote Bidal y Franco Bertolucci. Casa Kynodontas, un lugar hermético, con sus propias y arbitrarias reglas, custodiado por el enorme boxeador que acecha detrás de la puerta. Funciones: jueves de julio y jueves 3 y 10 de agosto, 21 h. Viernes de julio y viernes 4 de agosto, 21 h.

La Niña Helada. Ópera experimental. Con música, dirección artística y producción de Patricia Martínez y texto de Mariano Saba. Ante la enfermedad de su pequeña hija, un padre decide apelar a un procedimiento de criopreservación para evitar la muerte de su cuerpo y esperar la cura del mal. Inspirada en una historia real, la ópera resquebraja sus propios cimientos y se pregunta por la supervivencia más allá de lo tangible. Funciones: sábado 8, 15, 22 y 29 de julio y sábado 5 de agosto, 21 h. Domingo 9, 16, 23 y 30 de julio y domingo 6 de agosto, 17 h.

Dios. Teatro. Con dramaturgia y dirección de Lisandro Rodríguez. Una capilla devenida teatro. La reconstrucción del presente. La precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que al mismo tiempo se redime en su fragilidad. Cuando la actuación no basta ni nos pertenece, recurrimos a Dios. Funciones: sábado 26 de agosto, sábado 2 y 9 de septiembre, 17 h. Domingo 27 de agosto y domingo 3 y 10 de septiembre, 21 h. Recomendada para mayores de 18 años. FIBA.

Mís días sin Victoria. Performance. Con texto y dirección de Belén Arena. MDSV es un banquete performático del diario personal de Belén Arena: “Mis días sin Victoria es un diario que escribí para salvarme, de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete, del viaje a Santa Teresita que hice con ella, del mes en que me dejó, de mis intentos de muerte." Funciones: domingo 13 de agosto, 21 h y sábado 26 de agosto, 21 h. Recomendada para mayores de 18 años.

Los Huesos. Danza. Con dirección de Leticia Mazur. Sustancia primera y final del cuerpo, los huesos pueden ser un punto ciego por donde espiarnos. Tanto la mirada que está en nuestras manos como la que está lejos de nuestros ojos, constituyen la noción de identidad. Cuando la observación minúscula y el elogio de la presencia parecen escabullirse, nos preguntamos cómo crear nuevas formas de vincularnos y de experimentar la libertad. Funciones: jueves 24 y 31 de agosto, 21 h. Viernes 25 de agosto, 21 h. Jueves 7 de septiembre y viernes 1 y 8 de septiembre, 21 h. FIBA

Mis documentos. Teatro. Con curaduría y concepto de Lola Arias. Después de cuatro años consecutivos en el Cultural San Martín, Mis documentos vuelve con nueva sede y formato. Artistas provenientes de distintas disciplinas presentan por única vez una conferencia performática sobre una investigación personal, una experiencia radical, una historia que los obsesiona secretamente. Tres únicas funciones: miércoles 30 de agosto, 20 h y miércoles 6 y 13 de septiembre, 20 h. Capilla. Gratis. Con retiro de entrada 1 h antes por boletería.


Horarios del Recoleta: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.

Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.

Deja un comentario