Norte en Línea - Culturas ancestrales: el arte y las imágenes visuales como punto de transformación

Culturas ancestrales: el arte y las imágenes visuales como punto de transformación

Culturas ancestrales: el arte y las imágenes visuales como punto de transformación
22 Mar
2022

Bresson Realty presenta en su espacio de arte la exposición de Sergio Santancieri, artista argentino que reside en Tigre.

Como buen profesor de yoga, siempre vinculado a la búsqueda de un equilibrio entre alma, mente y cuerpo, su vista esta puesta en su obra en culturas y sabidurías ancestrales como la japonesa, china y chamanica; con todos sus misterios que ellas encierran; como ejes de transformación que poseen todas las personas. “No solo el hinduismo, me diversifico en otras corrientes que elevan la conciencia y nos hacen una mejor persona. Creo mucho en todos esos caminos, los cuales se ven reflejados en mi obra. Nos hace más conscientes y empáticos con el medio ambiente y más acordes a estos tiempos que vienen como resultado de ese conocimiento sistematizado del conocimiento; como propone el yoga., así define Santancieri su obra. Cinco mil años de historia avalan la avalan como medio de autoconocimiento y como manera de poner en forma la mente.


Luego de la pandemia al no dar más clases de yoga ese conocimiento que Santancieri tiene lo vuelca en sus pinturas e involucra al espectador en ese conocimiento y toma de realidad.


Lo mágico de este artista es que a este camino espiritual se suma el virtuosismo para plasmarlo en la obra. Con secciones hiperrealistas y abstractas, consiguió una técnica única y más que atractiva desde lo visual y técnico.


La muestra se puede visitar desde el 17 de marzo hasta el 1 de mayo de lunes a viernes de 10 a 18 en Callao 1880 esquina Alvear.

Etiquetado como

Deja un comentario