Norte en Línea - Mi mejor Italia, ¡Belmond!

Mi mejor Italia, ¡Belmond!

Mi mejor Italia, ¡Belmond!
14 Sep
2021

La revolución gourmet en el verano mediterráneo.

La temporada de verano 2021 se ha reiniciado con toda la ilusión y la perspectiva de poder vivir momentos de convivencia al aire libre, en contacto con la naturaleza y con los valores auténticos de cada lugar hasta finales de otoño.
Para ser aún más fiel a esta visión, Belmond ha revolucionado toda su oferta gastronómica aprovechando la estacionalidad, la excelencia territorial y la originalidad, para crear verdaderas experiencias gourmet a lo largo del día en cada uno de sus icónicos hoteles.

El desayuno Belmond es cada vez más estacional y totalmente basado en la investigación territorial. El despertar está marcado por especialidades dulces y saladas que rinden homenaje al territorio, las especialidades regionales y los baluartes de Slow Food.

También abierto a huéspedes externos, el desayuno de Belmond es en efecto un gran viaje gastronómico y, como novedad este año, comienza con una propuesta de bienvenida - amuse bouche - diferente cada mañana, que el chef ofrece en la mesa para realzar la tradición del territorio. y sus sabores más auténticos.

En Cipriani en Venecia comenzamos con Pan del Doge, un pastel con levadura enriquecido con vino, pasas, almendras y chocolate. La sala de desayunos se configura como un camino entre los puestos del mercado del pueblo, donde los carteles antiguos distinguen cada estación dedicada: especialidades dulces y saladas, una selección espectacular de frutas de temporada y de origen local, con delicias como las cerezas Marostica y las primeras frutas. de Sant'Erasmo, o la rarísima miel de Barena (esas tierras que en la Laguna emergen o quedan sumergidas por las mareas), junto a las mermeladas y mermeladas del chef, que también se pueden combinar con quesos frescos en la sección de lácteos. El mostrador con levadura presenta varios tipos de pan en exhibición, así como tortas de aparador, rigurosamente elaboradas en casa, mientras que el cannoncino veneciano, al que se dedica una estación ad hoc para mantener caliente la masa, se rellena en este momento con natillas. O crema de pistacho; alternativamente puedes optar por la ciopa con la sorpressa, el snack veneciano más clásico. La hermosa cocina abierta, en el centro del escenario, deja a los chefs en primer plano en el acto de satisfacer los pedidos del menú a la carta con platos calientes cocinados en el lugar.

En el Splendido Mare, el desayuno DaV Mare es un homenaje a la variedad, desde mermeladas caseras, rigurosamente preparadas según la estacionalidad de la fruta de la zona, hasta miel producida en la montaña de Portofino en La Portofinese, una granja ecológica, hasta productos con levadura. elaborados a diario y rellenos de una deliciosa crema de pistachos, sabrosos pasteles con hierbas de la montaña de Portofino, huevos de Paolo Parisi, el Livornesi, con un sabor especial gracias a la rica nutrición de las gallinas con leche de cabra. Y nuevamente, una cuidada selección de jugos frescos recién elaborados con cítricos de la región.

La focaccia caliente de Liguria es imprescindible, lista para ser sumergida en un exquisito capuchino, ¡imprescindible para el desayuno de Liguria! Y sin embargo el excelente espresso con el blend de la firma 'Il Caffè della Piazzetta', inspirado en la Dolce Vita de Portofino, con notas de Bayles, Amaretto Disaronno, crema y cacao en polvo, ideal para dar energía al comienzo del día en un Portofino. cada vez más vibrante.

También en el Grand Hotel Timeo, el arte del desayuno siciliano cobra vida con un nuevo formato que incluye una sala dedicada a las especialidades locales, recién preparadas en diferentes estaciones en vivo: desde productos horneados como croissants y tartaletas de frutas frescas rellenas al gusto. , quesos de la tierra y embutidos, un rincón con frutas y verduras sicilianas, una sección con granola casera y otra dedicada a cannoli, hasta un carro con granola y brioches. Los huéspedes pueden elegir entre los muchos productos tradicionales presentes en esta nueva sala, además de poder pedir platos y preparaciones de un menú a la carta dedicado al desayuno.

El ritual del aperitivo es otra ocasión de convivencia típica italiana y este año en Belmond el chef y el barman han combinado su creatividad para ofrecer nuevas y sorprendentes combinaciones de bebidas y aperitivos: Cócteles de autor ofrecidos con pequeñas degustaciones dedicadas a los sabores e ingredientes de cada región, con atención a cada detalle incluso en la mise en place. Atmósferas elegantes, vistas inigualables y música en vivo hacen del aperitivo el momento más esperado del día.

Para celebrar el aniversario de Dante, el Barman Jefe del Bar Il Chiostrino en Villa San Michele creó Il Sommo, un trago largo con Vernaccia di San Gimignano, Alkermes, Aria al Campari. Un homenaje al gran Poeta y a Vernaccia, el único vino mencionado por el Poeta en el canto XXIV del Purgatorio. Il Chiostrino es el lugar donde comenzar un viaje para descubrir la Toscana y saborearla. Entre las novedades de este año el papel Spirito Toscano, que potencia los aguardientes y licores regionales con una cuidada selección de ginebras -cuya materia prima, la baya de enebro, encuentra en la Toscana el suelo y el clima idóneos para su desarrollo- como Erbe en la Villa. , un homenaje a los Jardines de Villa San Michele, antaño huertas y huertos cuidados por los monjes que vivieron en este lugar en el Renacimiento y que hoy lucen expertamente cuidados por expertos jardineros.

En Cipriani, Walter Bolzonella rinde homenaje a los 1600 años de Venecia con el cóctel “421 Venezia Mia”: una bebida picante pero fresca, que representa la Serenísima y evoca los tiempos en que la ciudad era el centro de un gran tráfico mercantil. Notas de mora (una vez presente en la isla de Giudecca), naranja y especias aromáticas se combinan con Malvasia, Maraschino, Prosecco dei colli Treviso y Select, el amargo con un perfil aromático refinado, creado a partir de una mezcla original de 30 hierbas, nacida en Venecia en 1920. ¡Hay que probarlo!

La tradición del picnic, muy extendida en todos los países como ocasión informal de convivencia en contacto con la naturaleza, ha sido reeditada por Belmond y declinada con imaginación y originalidad en cada uno de sus destinos. Un déjeuner sur l'herbe y sur la mer en el que la ubicación excepcional, las vistas increíbles, las propuestas gourmet y el excelente vino son los componentes de experiencias cada vez diferentes, siempre centradas en el territorio: desde el picnic a bordo de un gozzo de Liguria en la Bahía de Portofino, en el picnic inmerso en los espléndidos jardines de Caruso con vistas al infinito de la Costa Divina, durante toda la temporada de verano y otoño las cestas estarán llenas de deliciosas sorpresas.

Hay dos propuestas para cada hotel: una firma Veuve Clicquot con canasta de mimbre y burbujas de la Maison francesa para un toque más glamuroso, y una fórmula de picnic más tradicional con excelentes vinos de la tierra. Para completar la oferta, habrá especialidades y bocadillos preparados por los Chefs de Belmond, que no dejarán de sorprender incluso a los paladares más exigentes.

En el Castello di Casole, los huéspedes pueden elegir entre un picnic toscano con especialidades toscanas y bocadillos: pasta fría con "atún Chianti", tomate y cebolla, panzanella, sándwich con queso pecorino y jamón crudo Casentino, pan casero y postre, acompañado con vino SìdiSì. producidos por la Finca y disfrutar de un momento especial en el “bosque Visconti” o en la magia del anfiteatro. Alternativamente, el Rose Picnic, combinado con una botella de Veuve Clicquot, sumergido en el nuevo jardín de rosas de la propiedad con más de 4000 especies de rosas.

El verano gourmet de Cipriani cobrará vida con la Convivial Table in the Vineyard, una cita donde podrás compartir un almuerzo o cena con tus amigos y familiares en total privacidad y seguridad en los espléndidos jardines iluminados por las luces del atardecer o bajo la pérgola de viñedos del hotel. La creación del menú, comisariada por el chef estrella Davide Bisetto del Ristorante Oro, nació de la idea de mejorar el ambiente circundante sirviendo productos de la huerta y, por lo tanto, solo de temporada, de la región del Véneto. Será fácil dejarse tentar por sus especialidades, como el batido de datterini, fresas y cerezas, tartaletas con verduras de la huerta y la fritura de flores comestibles y trufas de verano. Un derroche de historias, sabores y colores contados por el Chef directamente en la mesa de sus invitados. ¡Una mesa donde incluso la mise en place, con atención a todos los detalles, desde la vajilla particular hasta las decoraciones florales, seguirá siendo memorable!

En Villa San Michele en Fiesole, hay dos menús de degustación de la cocina del chef Alessandro Cozzolino, chispeantes y acogedores después de la reciente renovación: "Tentazioni Toscane", claramente inspirado en el gusto local y "Alchemy Floral", vegetariano, completamente dedicado a las flores. y aromas toscanos, presentados con estilo y armonía de colores y sabores. Para aquellos que quieran vivir una experiencia culinaria aún más sorprendente, no pueden faltar una cena en la exclusiva Mesa del Chef junto a un antiguo horno del siglo XV utilizado por los monjes que vivieron en este antiguo monasterio y revelado durante la renovación de las cocinas. Y justo en este rincón donde la historia y la contemporaneidad se encuentran se podrá cenar en compañía de Cozzolino al horno con un menú a medida creado por el Chef.

En el Caruso di Ravello, en la intimidad del "jardín de hierbas", donde el chef, entre los limoneros, cultiva especias y plantas aromáticas para realzar sus platos, la Mesa Krug, una mesa panorámica creada con una puerta antigua del siglo XIX, decorado por expertos con cristales, porcelana, flores frescas y velas, ofrece un viaje de los sentidos, con un menú donde el gusto, el olfato y el tacto se combinan con la impresionante vista de la costa de Amalfi. Una novedad para la temporada 2021 es la nueva cocina experiencial: azul y acero, sin costuras con los tonos del cielo y el mar sobre el que se asoman sus ventanas panorámicas, un lugar para compartir y convivencia donde puede interactuar directamente con el chef y dibujar su conocimiento.

Prueba las hojas de olivo. Regálate un momento especial, que puede ser una infusión por la tarde o un cóctel por la noche para degustar en el Café Miró de La Residencia de Deià. Los ingredientes utilizados para las bebidas son producidos con métodos sostenibles y orgánicos por un par de "alquimistas": Kate John & Katja Wöhr de Dosalquemistas. Juntos han creado ahora una línea basada en las hojas de los olivos de la plantación. del hotel Flor d'Oli, a la venta en el hotel boutique con el que podrás replicar infusiones y bebidas incluso en casa.

Para este verano, las estrellas se convierten en protagonistas absolutas en Castello di Casole en el corazón de la Toscana con eventos temáticos destinados a capturar los significados más profundos de las estrellas y el cielo.
Cinco citas durante el verano en las que los huéspedes pueden saborear un ambiente típico de convivencia cenando en el patio del Castillo donde se instalará un buffet en cada rincón dedicado a los productos locales, para luego continuar en el anfiteatro mágico bajo el cielo para observación nocturna dirigida por los expertos de Astronomitaly, la Red de Turismo Astronómico.
Para acompañar la velada, una bebida especialmente creada por el Gerente del Bar Alessio Onida para rendir homenaje al Castillo y "su" cielo estrellado, el cóctel Vega en honor a una de las estrellas más brillantes de los meses de verano y perfectamente visible desde el resort incluso en días de luna llena. El fresco "Vega" se basará en gin tonic toscano, romero de la finca y un toque chispeante de polvo plateado para recordar el resplandor de la estrella.

En Taormina, ¿qué mejor oportunidad para celebrar el gran cine de autor, bebiendo champán Moët & Chandon acompañado de suculentos bocadillos sicilianos? Villa Sant'Andrea, se complace en albergar dos noches más mágicas de Cine y Champagne en la playa el 18 de julio y el 22 de agosto, cuando la exclusiva zona frente al mar con seis cabañas de playa privada se transforma en un exclusivo cine bajo las estrellas, con los clásicos. del gran cine de autor. Durante la visualización, se servirá una cena estilo "Dolce Vita" que incluye bocadillos típicos de una noche de cine, exquisitamente revisados en clave siciliana por el chef Agostino D'Angelo. El precio para participar en el cine bajo las estrellas es de 150,00 euros por persona.

En Villa Sant'Andrea, el 14 de agosto, habrá un evento "Las mil y una noches" en colaboración con Moët & Chandon. Un himno a las ganas de verano, una fiesta en la playa bajo un cielo estrellado, a tiro de piedra del mar con música, aperitivos y cena. Magia pura.

En Castello di Casole, en el corazón de la campiña toscana, en colaboración con Moët & Chandon, presentan el 9 de septiembre una velada especial con un aperitivo encantado en el bosque adyacente a la finca y una cena gourmet de ensueño en el espléndido anfiteatro, organizada por el Chef Daniele Sera acompañado de música en vivo.

El 29 de septiembre, el Restaurante La Loggia en Villa San Michele presenta en colaboración con Ruinart una cena gourmet del más alto nivel creada por el Chef Alessandro Cozzolino donde la perspectiva será la verdadera protagonista. Con motivo de la exposición de obras fotográficas del maestro florentino Massimo Listri presente en el restaurante loggia, el artista deleitará a los invitados con una experiencia sorprendente entre la vista y el gusto.

En la verde isla portuguesa de Madeira, se están realizando los preparativos para celebrar el 130 aniversario del emblemático Palacio de Reid. Para la ocasión, la cita gastronómica imperdible será Art of Flavours del 10 al 13 de septiembre. Luìs Pestana, el Chef Ejecutivo del hotel acogerá a 7 Chefs con estrellas de toda Europa en las cocinas de William, el restaurante (1 estrella Michelin) del hotel que lleva el nombre de su fundador. Para completar la experiencia gastronómica, los huéspedes se sumergirán en un maravilloso recorrido por Fajã dos Padres en la costa sur de Madeira, un verdadero Edén con vista al océano y un próspero jardín orgánico. Junto al chef Luís Pestana recogerán frutas y verduras, que acompañarán al pescado recién capturado para una experiencia culinaria y un derroche de colores y sabores verdaderamente inolvidables.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello 

Deja un comentario