Norte en Línea - Lujo sustentable

Lujo sustentable

Lujo sustentable
28 Nov
2022

Llega The Residences at 1428 Brickell, la primera torre de vivienda de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente con energía solar, integrada en la fachada del edificio que reducirá las emisiones y producirá su propia energía.

Nuestro objetivo es explicarle al público cómo la torre es un producto pionero en el sector inmobiliario. Este proyecto establecerá un estándar para el desarrollo inmobiliario sostenible de gran altura a nivel mundial, comenzando en Miami, una comunidad donde la sostenibilidad ha sido un tema álgido durante décadas.

The Residences at 1428 Brickell se está convirtiendo en un disruptor de la industria y líder en sostenibilidad arquitectónica:
• The Residences at 1428 Brickell será la primera torre de vivienda de gran altura que integrará ventanas de vidrio fotovoltaicas (PV) en la fachada del edificio.

• Tendrá 500 ventanas fotovoltaicas integradas en el lado oeste de la torre creando una "espina dorsal solar", con un total de más de 20.000 pies cuadrados de vidrio productor de energía.

• El sistema es capaz de producir hasta 170.000 kilovatios, es decir, 170 megavatios, de energía limpia al año, con ello se pretende reducir aproximadamente 4.700 toneladas de CO2 y el uso de 3.000 barriles menos de petróleo al año.

• DATO CURIOSO: Un vehículo medio produce 4,6 toneladas de CO2 al año. Por lo tanto, este resultado inicial equivale a eliminar casi 1.000 vehículos de las calles de Miami.

• Como las células solares están integradas en el cristal, la vida útil de los paneles puede ser igual a la de la propia ventana.

• Según el World Green Building Council, que forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial. Aunque los vehículos eléctricos y los paneles solares en las viviendas unifamiliares han sido adoptados por la sociedad, las prácticas sostenibles de este nivel no han llegado al desarrollo inmobiliario de gran altura, hasta ahora.

• En todo el mundo, las normas de construcción sostenible y ecológica llevan años evolucionando, pero por primera vez esta tecnología se aplica a los edificios residenciales de gran altura para impulsar rápidamente su evolución.

• Nadie ha exigido a The Residences at 1428 Brickell y a Ytech que lo hagan, sino que lo han asumido ellos mismos, entendiendo hacia dónde se dirige el futuro y reconociendo que los Estados Unidos van por detrás en lo que respecta a la sostenibilidad en el diseño y la arquitectura.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario