Norte en Línea - Liderar el futuro de la atención médica a través de la transformación digital

Liderar el futuro de la atención médica a través de la transformación digital

Liderar el futuro de la atención médica a través de la transformación digital
18 Ago
2023

La rápida evolución digital y la continua aparición de nuevas tecnologías están impulsando cambios profundos en el rubro de la salud. Tanto los profesionales del sector como los pacientes demandan una transformación cultural y digital para establecer un modelo de atención más personalizado, ágil, adaptable y centrado en el ser humano.

En la actualidad, la atención médica trasciende los entornos clínicos tradicionales, requiere una perspectiva más personalizada y holística que se centre en el emergente paradigma de la salud. Una mirada puesta al bienestar integral, no solo vinculado con la enfermedad.


Bajo un enfoque innovador se debe re-imaginar la atención médica hacia la sostenibilidad, la Organización Mundial de la Salud ha proyectado una preocupante escasez del 13% de trabajadores de la salud necesarios para satisfacer las demandas de los pacientes para el año 2030. Este desafío se vuelve aún más pronunciado con la expectativa de que más de 1.400 millones de personas en todo el mundo tendrán más de 60 años, lo que intensificará la presión sobre un sistema ya sobrecargado.


Para navegar eficazmente por los desafíos y brindar simultáneamente una atención eficiente, flexible y empática, es esencial un esfuerzo colectivo. Esto implica la participación de instituciones médicas, proveedores, laboratorios, empresas de tecnología, organismos gubernamentales, asociaciones y profesionales de la salud. Es imperativo una integración sin fisuras entre todas las partes interesadas para garantizar una atención integral del paciente.


Como grupo empresario de medicina prepaga, líder en calidad de servicio, SanCor Salud asume el compromiso de la adopción de soluciones innovadoras que atiendan a las necesidades de nuestros asociados. Un enfoque basado en la transformación digital nos permitirá alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica, garantizando una experiencia más compasiva, y colaborativa y eficiente.


La revolución de la inteligencia artificial en la atención médica, ya tiene impacto tanto en entornos clínicos como administrativos, entre sus principales tendencias encontramos flujos de trabajo centrados en datos, inteligencia artificial predictiva,, y preventiva sumado a los asistentes virtuales. Su influencia transformadora se extiende a la mejora de modelos de negocio, de calidad de atención al paciente y de experiencias generales.


La industria de la atención médica está experimentando una profunda transformación impulsada por la IA, la robótica y la atención personalizada, prometiendo una mayor precisión, procesos optimizados y acceso equitativo. Esta revolución está teniendo un impacto positivo en la vida de las personas, y solo se intensificará en los próximos años.


Por el Dr. Fernando Werlen, director general de SanCor Salud

Etiquetado como

Deja un comentario