Norte en Línea - Glamour, sabor y fiesta

Glamour, sabor y fiesta

Glamour, sabor y fiesta
11 Mar
2024

Concebido como un refugio mediterráneo único en la legendaria isla italiana, el hotel original en Capri, que abrió sus puertas por primera vez hace más de 200 años, es una vez más la dirección más elegante para el viajero moderno. El primer Oetker Collection Masterpiece Hotel en Italia, Hotel La Palma Capri se inauguró este verano, con la mejor oferta gastronómica de la isla.

Al más puro estilo italiano, el Hotel La Palma, bajo la dirección culinaria del chef Gennaro Esposito, es una garantía para los gourmands. Esposito es un héroe culinario en Italia, habiendo dirigido su propio restaurante con dos estrellas Michelin, Torre del Saracino en Vico Equense, Nápoles, durante los últimos 23 años. Gennaro's es el restaurante insignia del hotel, que da la bienvenida a los huéspedes a lo largo de todo el día. Encarnando el breezy glamour del Capri de los años 50, este restaurante es un reflejo genuino del propio Esposito en su ambiente cálido y relajado, y un menú compuesto por auténticos clásicos italianos con un toque personal.


Las mesas más codiciadas de la ciudad: Gennaro's es un restaurante glamoroso y festivo que cuenta con una de las mejores cartas de vinos de la isla. La cocina abierta de Gennaro agrega un toque teatral, con el legendario chef como protagonista. Platos de autor como pasta casera cavatelli con zucchini, albahaca y queso podolico caciocavallo, y rodaballo con pesto de ejotes y papa, son sólo algunas de las creaciones de Gennaro’s.

Con una ubicación envidiable, con vistas hacia las nostálgicas calles de Capri, La Palma Bar & Terrace ofrece un asiento de primera fila a Via Vittorio Emanuele. Éste es el lugar ideal para un almuerzo tardío, con platos que incluyen ensaladas ligeras con espinacas, aguacate, nueces, tomates secos y Parmigiano Reggiano. Una sofisticada pero relajada cena es otra opción con platos que van desde ensaladas hasta raviolis capresim, raviolis rellenos de queso "caciotta" y mejorana en salsa de tomate, o pesca del día a la parrilla. Un indulgente Babà Napolitano o un helado hecho en casa completan la noche perfecta, con un Capri Spritz en la mano.

Otro imperdible gastronómico es Bianca; un glamoroso restaurante y lounge en en el rooftop que ofrece espectaculares vistas sobre Capri Village y el mar. Bianca se está convirtiendo rápidamente en el destino para cenar más chic y divertido de la isla. Los amantes de la gastronomía se deleitarán con los favoritos italianos por excelencia, recreados con el toque característico del chef Esposito, desde crudo y raviolis hasta mariscos y filetes Josper, junto con un exclusivo Pizzaiolo. El refrescante Babà Napoletano y el pastel de queso de piña se encuentran entre los favoritos de los visitantes. DJs, saxofonistas, carritos de aperitivos y de champán se unen para garantizar que ninguna noche sea igual a otra.

El hotel La Palma también alberga una alberca dominada por el sofisticado y discreto Aqua Bar; inspirado en el clásico Capri de la Edad de Oro. Aqua, para uso exclusivo de los huéspedes del hotel, ofrece un interesante e innovador menú de cocteles maridados con saludables ensaladas y clásicos internacionales, incluido el Club Sandwich.

A pocos minutos en coche de la costa sur de la isla, los huéspedes descubrirán el distinguido y relajado club de playa Da Gioia by La Palma en Marina Piccola; la bahía situada frente a los legendarios Farallones y hogar de las playas y restaurantes más famosos de la isla. Éste es el mejor lugar indicado para dar rienda suelta a la despreocupación por disfrutar de los placeres de la isla, al más puro estilo italiano. El menú enfatiza los productos frescos de origen local, con excelentes sabores italianos que incluyen berenjena parmigiana, pasta de langosta y pesca del día con costra de sal. Da Gioia by La Palma ofrece 42 tumbonas y una playa privada, independiente, con capacidad para ocho personas, atendidas por un equipo dedicado. Da Gioia by La Palma también está abierto a huéspedes no residentes.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario