Norte en Línea - El refugio perfecto

El refugio perfecto

El refugio perfecto
07 Mar
2024

Una ciudad junto al agua que combina la vida urbana con la naturaleza, Zurich es un hervidero de actividad día y noche con sus innumerables eventos, numerosos museos y variada escena gastronómica, así como la vida nocturna más vibrante de Suiza. Una urbe donde la vida citadina nunca está alejada de la naturaleza. El casco antiguo se encuentra junto al distrito de moda y las marcas de lujo. Oportunidades para hacer turismo y disfrutar del arte están aquí garantizadas. Junto al lago o al río se pueden encontrar parques y bares tranquilos. Llegar de A a B es una posibilidad perfecta en un abrir y cerrar de ojos en tranvía o autobús. La ciudad está situada en el extremo norte del lago de Zúrich y en el río Limmat. Ya sea para tomar un café o una cerveza en un restaurante frente al mar o para un crucero por el lago de Zúrich con vistas a los Alpes: la ciudad no tiene rival cuando se trata de combinar estilo cosmopolita, naturaleza y placer.

En concordancia con esa combinación especial de estilo de vida urbano con toques mediterráneos emerge Ameron Zurich Bellerive au Lac, un bloque art déco con delicias del lago y de la ciudad justo a la vuelta de la esquina. Construido en 1928, las raíces del edificio de los locos años veinte todavía se exhiben firmemente en su silueta renovada. Aunque estos días ruge un poco más sereno a favor del relax. El salón del vestíbulo, con su suelo de damero y sus plantas colgantes, es un lugar refinado para relajarse tomando un café, y el luminoso restaurante, con sus contornos curvos metálicos, es un espacio relajante para el alma. Ameron, elegante, ordenado y tranquilo, es el lugar ideal para retirarse después de un día explorando todo lo que Zúrich tiene para ofrecer.


El AMERON Zurich Bellerive au Lac goza de una excelente ubicación junto al lago de Zúrich y está a sólo unos minutos a pie de Sechseläutenplatz con la Ópera y las famosas Bahnhofstrasse y Paradeplatz. El hotel es rico en tradición y es uno de los hoteles más conocidos de la ciudad. Construido en 1928 como edificio de apartamentos con restaurante en estilo Art Déco, fue inaugurado como hotel en 1932. Después de importantes trabajos de remodelación y renovación, fue reabierto a principios de 2021 como el tercer hotel AMERON en Suiza.


Situado a orillas del lago de Zúrich, no lejos de la Ópera, el hotel fue construido en la década de 1920. El reluciente vestíbulo, el elegante salón para fumadores, la exquisita zona de trabajo compartido: esa es la primera impresión. Este edificio ha sido hotel desde los años 30. En el restaurante (anteriormente un estudio de cine) abundan las atractivas formas y tonos art déco, junto con ventanas altas que ofrecen excelentes vistas de la calle para observar a la gente y una magnífica barra curva rodeada de taburetes altos.


Arriba, las habitaciones son más sutiles, con una relajante paleta marítima, grabados enmarcados de estilo modernista y discretos cuartos de baño de mármol. Las habitaciones con vista al lago seguramente convencerán al navegante interior incluso en el marinero de tierra firme más testarudo, aunque ambas están bien atendidas en esta ciudad ecléctica.

En Ameron Zürich Bellerive au Lac, todas las habitaciones siguen un tema común, con los mismos azules intensos, grises acuosos y cabeceras suavemente curvadas. Un ligero aumento de lujo que ofrece la habitación Premium del quinto piso, con paneles de espejos inteligentes que reflejan la vista del lago y el cielo exterior. Por sus proporciones más grandes y destellos adicionales de va-va-voom decorativo, la Junior Suite con vista al lago obtiene la mejor votación, con sus balcones, baño más espacioso, área de comedor y elegantes sofás con curvas.


La posición de Ameron Zürich Bellerive au Lac ofrece a sus residentes un fácil acceso tanto al lago como a los lugares de interés de la ciudad. Las recomendaciones aseguran que el mejor paso es comenzar con un crucero por el lago de Zúrich o un paseo en barco por el río Limmat . Desde la playa hasta el lago, Zúrich es un destino privilegiado para bañarse: se recomienda entre Zürich Badis, una colección de agradables lugares públicos para nadar.


El hotel se encuentra a seis minutos a pie de la Ópera de Zúrich que alberga espectáculos de ópera y ballet, y a 10 minutos a pie de Bahnhofstrasse, la principal calle comercial que es epicentro de muchas marcas conocidas. Es posible descubrir boutiques independientes y comprar un recuerdo de fabricación local en los reformados Viadukt Arches o en las tiendas del casco antiguo.


En la orilla opuesta del lago, a unos 20 minutos en coche, se encuentra Lindt Home of Chocolate, un enorme museo del chocolate con la fuente de chocolate más grande del mundo. Los golfistas pueden acceder a un campo de nueve hoyos en Dolder Golfclub, que está a sólo 12 minutos en auto.


Ameron Zürich Bellerive au Lac forma parte del programa de turismo "Swisstainable", que anima a los visitantes a participar en viajes sostenibles por toda Suiza. Gran parte de la iluminación de las zonas comunes se activa mediante el movimiento y el 80 por ciento funciona con LED. La electricidad en las habitaciones solo se activa cuando se inserta la tarjeta de acceso y se corta cuando el huésped se va. Se fomenta la reutilización de toallas y ropa de cama y los grifos están equipados con aireadores para reducir el desperdicio de agua. Los productos de baño vienen en dispensadores especiales para reducir el desperdicio y el personal está capacitado en la separación de residuos para su reciclaje.


Swisstainable se trata de estar al tanto del pulso y máxima relajación en un entorno natural, invitando a disfrutar de la naturaleza de cerca y en primera persona, lo mismo que la cultura local de una manera auténtica. Invita a consumir productos regionales y a quedarse más tiempo y profundizar.


Es Ameron Zürich Bellerive au Lac el refugio perfecto para sentirse cómodamente en casa, en un hogar sofisticado, que honra las raíces y las exhibe con orgullo, resaltándolas en compañía de nuevos diseños que se acoplan en armonía. El que gana, siempre es el visitante.

Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario