Norte en Línea - El arte del aluminio

El arte del aluminio

El arte del aluminio
23 Feb
2024

Vipp presenta el siguiente capítulo en su historia del metal. Ha lanzado la versión más reciente de su diseño atemporal con una cocina diseñada de forma única que rinde homenaje a los 85 años de tradición de trabajo en metal de la marca.

Apodada "V3", la nueva cocina aporta un carácter distintivo al familiar diseño modular de Vipp. Los módulos independientes están envueltos en aluminio anodizado natural, con perfiles extruidos verticalmente que se curvan alrededor de los bordes para aportar una ligera elegancia a la apariencia metálica. Los ingenieros de Vipp, que descansan sin esfuerzo sobre cuatro patas, han vuelto a combinar la funcionalidad cotidiana de una cocina con la estética minimalista de los muebles de Vipp. "Creo que hemos logrado crear una cocina única que en sí misma parece una pieza escultórica", dice Kasper Egelund, director ejecutivo y propietario de Vipp de tercera generación.


Vipp no sólo heredó el debut empresarial de su fundador Holger Nielsen con un robusto cubo de basura con pedal de acero inoxidable, sino también su afán por inventar y dar forma a herramientas indispensables y duraderas para la vida cotidiana. Inspirándose en esta herencia, en 2011 se presentó la primera cocina Vipp totalmente metálica, la V1, y la intención de la nueva cocina V3 es continuar siguiendo la trayectoria del contenedor de pedal que se ha fabricado durante más de ochenta y cinco años.


La nueva cocina V3 está diseñada sobre los hombros de la cocina V1 original de Vipp. A pesar de compartir los mismos principios generales que el V1, el V3 se aleja del aspecto industrial del acero con recubrimiento en polvo negro y se aventura en una nueva dirección. “La nueva cocina V3 nos permitió combinar el valioso conocimiento de nuestra primera cocina con nuestro legado de carpintería metálica en una expresión visual que es a la vez muy convincente e innovadora. Además del carácter funcional de la cocina modular, pudimos introducir uno de nuestros materiales característicos: el aluminio extruido”, afirma Kasper Egelund.


Dado que el legado de Vipp en materia de carpintería metálica gira principalmente en torno al acero, el V3 presenta una nueva versión con su apariencia liviana y de aluminio. Inspirado en el uso del material en las casas de huéspedes Chimney House y Shelter de Vipp, el elegante revestimiento de aluminio y los bordes redondeados ofrecen una estética única, mientras que el lenguaje de diseño subyacente y la encimera de acero inoxidable dibujan líneas claras en la herencia de la marca.


Los gabinetes de la cocina vienen con manijas discretamente integradas, mientras que los gabinetes del refrigerador y del congelador cuentan con manijas largas con bordes interiores de goma redondeados que pueden soportar el peso y la presión de las puertas más pesadas y selladas al aire. La cocina se completa con una encimera de acero inoxidable de 4 milímetros que flota con gracia sobre los armarios. En el mostrador se pueden integrar placas de gas o una solución de inducción.


"Nuestras cocinas se basan en todo lo que hemos aprendido sobre el trabajo en metal desde la fundación de Vipp en 1939. Una cocina es una herramienta, no una decoración, y nuestra ambición es celebrar la forma y la función. Concebida para ser utilizada todos los días durante toda la vida, nuestra Las cocinas están llenas de detalles funcionales y cuidadosamente pensados y de materiales duraderos, de alta calidad y duraderos”, dice Kasper Egelund.


La cocina V3 está disponible en tres módulos diferentes: isla, pared y módulo alto.
Encuentre más información sobre la cocina V3 en Vipp.com a partir del 10 de enero de 2024.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario