Norte en Línea - Luis Suárez, la leyenda del fútbol mundial, presente en America Business Forum 2022 #FutureIsNow

Luis Suárez, la leyenda del fútbol mundial, presente en America Business Forum 2022 #FutureIsNow

Luis Suárez, la leyenda del fútbol mundial, presente en America Business Forum 2022 #FutureIsNow
08 Oct
2022

Por séptimo año, America Business Forum, reúne a ​CEOs, políticos, líderes humanitarios, figuras del deporte, estrellas del espectáculo y empresarios del mundo en Punta del Este, con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente.

A continuación, los testimonios, momentos y conceptos más relevantes de la entrevista a Luis Suárez, jugador del Club Nacional de Football, que en esta última parte del año buscará dejar bien alta la bandera de Uruguay en el Mundial de Qatar.


Ignacio González Castro entrevista a Luis Suárez
Ignacio: ¿No te pasa que ves un niño en la calle y pensás: “ese podría ser yo tranquilamente”?
Luis: Acá me pasa todo el tiempo. Yo sufrí eso. De chico, caminaba por la calle juntando tarjetas de celulares para después venderlas y así poder ayudar a mi mamá (llora). El otro día un señor se me acercó y me dijo “escuché tu historia” y me dio una tarjeta de celulares y me emocionó.


Ignacio: La rompiste en Holanda, Inglaterra, España, en todos lados. ¿Cómo soportás la presión?
Luis: “Me pasa ahora en la Selección. La gente quiere ver al Luis Suárez del 2013, 2014…ya no es el mismo Luis Suárez. Van pasando los años (risas). Voy a seguir rindiendo, la ambición es la misma de cuando tenía 25, es mi forma de jugar dentro de la cancha”.


Ignacio: ¿Cómo es manejar egos cuando son todos cracks?
Luis: Es muy complicado. En el fútbol hay mucha envidia. Uno siempre quiere ser mejor que el otro. Yo soy delantero, yo soy egoísta, yo quiero hacer los goles. En Barcelona llegué y me criticaban por pasarla mucho al medio. Me tenía que ir conociendo con mis compañeros. Así, luego, Messi y Neymar estaban por hacer el gol y frenaban para ver si venía yo para dármela. Todo eso me trae cariño.


Ignacio: Te quiero preguntar por tu amistad con Messi. ¿Qué no se ve de él?
Luis: Messi es un ser humano como todos nosotros. En las charlas llora. Tiene sentimientos. La gente cree que vivimos en otro mundo: no estamos tan alejados como la gente piensa. Los dos hemos sufrido mucho, él con el crecimiento. Eso lo hizo más fuerte, aprendió a valorar. Los dos tenemos en el ADN querer ganar todo. Somos así.

Etiquetado como

Deja un comentario