Norte en Línea - La pasión de River en Miami

La pasión de River en Miami

La pasión de River en Miami
03 Ene
2024

La filial de River Plate en Miami empezó a funcionar en el 2014, al año se transformó en filial oficial.

El 9 de diciembre pasado fue la semifinal de la Copa Argentina y justo coincidió con una fecha memorable para River: la obtención de la copa más importante del mundo. Asistimos como invitados al festejo de esa noche y compartimos la transmisión del partido. Pudimos ver como la alegría invadía el ambiente, todo listo y ornamentado con banderas, manteles y globos rojos y blancos. El menú de la noche: pizza, empanada y cerveza. Sabemos que en esta filial, participan argentinos y también personas de otros países. Hay mucha gente de Colombia, Venezuela, Uruguay y centroamericanos.


Conversamos con Fabio Flores, que estuvo en la presidencia durante todos estos años y ahora deja sus funciones ya que asume otro presidente.

- ¿Cómo surge la idea de crear esta filial?
“Todo comenzó en Manolo cuando funcionaba en South Beach, allá por 2014. Nos juntamos cinco
chicos después de ver un partido y hablamos del tema. Hasta que un día empezamos con la convocatoria y se sumó gente. Hoy la filial de Miami tiene 300 socios activos. La relación con la gente de Argentina es muy buena y nos ayuda mucho que River siempre viene
a hacer las pretemporadas acá” nos decía Fabio.


- ¿Qué pasa con los turistas que vienen de otras partes del mundo? qué les preguntan? qué quieren saber?
“El turista cuando viene queda como loco porque cuando vienen a esta ciudad, buscan información en las redes sociales y quieren saber si hay algún partido”
Todavía no tienen espacio propio, sino que funcionan en un restaurante cuyo dueño es Argentino y presta las instalaciones por el momento. Suponen que la situación se resolvería rentando un warehouse, pero de momento también utilizan un espacio de canchas de fútbol de alquiler, cuyo dueño es parte del grupo.
“Nos gustaría tener un espacio propio y fijo para juntarnos a ver siempre los partidos, es difícil pero no imposible. Tengamos en cuenta que la filial “no hace plata”, los socios pagan un costo anual de 60 dólares, y eso se gasta en banderas y en todo lo que ponemos cuando hacemos un evento”.


Por Eliana Ianni para Norte en línea

Etiquetado como

Deja un comentario