Norte en Línea - En Argentina llevo una vida normal vivo de mi sueldo de docente

En Argentina llevo una vida normal vivo de mi sueldo de docente

En Argentina llevo una vida normal vivo de mi sueldo de docente
31 Jul
2023

Eliana Ianni Co-Founder de Leyes Media nos cuenta cómo es su trabajo y su vida en el país.

Es docente en una escuela pública de Argentina y en 2020 se animó a un nuevo rubro. Hoy asesora y trabaja con personas en todo el mundo.


“No desconozco que el año de la pandemia impactó significativamente en la vida de las personas. Las medidas de distanciamiento social y el confinamiento generaron aislamiento, soledad y en muchos casos inactividad. Debimos enfrentar una serie desafíos e implementar cambios. Ese mismo año, el 2020 salimos adelante con un nuevo emprendimiento familiar, el encierro nos ayudó a estudiar, crear y producir”, expresaba Eliana.


Junto a su hijo Kevin Leyes, fundaron Leyes Media en los Estados Unidos una agencia de Social Media, ofrecen una variedad de servicios a sus clientes con el objetivo de mejorar su presencia en línea, aumentar visibilidad y alcanzar los objetivos de su persona, marca o empresa.


Ella era docente pero empezó a estudiar marketing y publicidad, y ante la necesidad de tener que hablar con personas del mundo, incursionó en el idioma inglés.


“Los clientes nos reportan mejoras en su visibilidad en línea, lo que se traduce en una mayor presencia y exposición en los motores de búsqueda y redes sociales. Con las estrategias de gestión de reputación ayudamos a preservar la imagen de la personalidad, marca o empresa. Somos conscientes que gestionando adecuadamente las redes sociales, con contenido ágil y pertinente, se puede construir una comunidad sólida y orgánica”, nos decía Eliana Ianni quien hoy se siente una experta en el área.


Acerca de su vida en la Argentina nos cuenta que sigue dando clases en escuela primaria y que vive de su sueldo docente.


“Vivo en mi país como cualquier persona de clase media baja, dependo de mi sueldo docente, amo enseñar, educar y veo muy mal el rumbo de la Argentina. Lo que trabajamos afuera queda afuera, es una empresa creada y con crecimiento en otro país en donde la economía funciona diferente. Viajo solo un mes por año porque somos un equipo trabajando de manera remota”


Kevin Leyes es el CEO de Leyes Media, un joven argentino quien desde temprana edad obtuvo premiaciones y becas de estudio a nivel internacional. Entre sus mayores logros se destaca la beca obtenida por la Embajada de los Estados Unidos para capacitarse en Silicon Valley, la cuna de la tecnología mundial, cuando apenas tenía 16 años. Eliana Ianni siente que fue su hijo quien la introdujo en este nuevo campo.


Le consultamos acerca de sus hobbies, pasatiempos y por qué sigue eligiendo la Argentina y esto nos decía: “Amo mi país y aporto desde mi lugar, mi pequeño salón de clases, para que las cosas mejoren. En mi tiempo libre hago caminatas, yoga, me gusta pintar, viajar, conocer lugares y dedicarme al contenido audiovisual para mi canal. Algo que no me puede faltar en mi día es el mate.”


Tenemos conocimiento que durante el año 2022 la compañía fue reconocida con el Premio Platino en la categoría de Mejor Nueva Agencia de Relaciones Públicas en los MUSE Creative Awards, figuró entre los ganadores del Premio Platino a las Mejores Agencias de Relaciones Públicas del año en los dotComm Awards, obtuvo el Premio Oro como Agencia de Relaciones Públicas del año en los Titan Business Awards y en los MarCom Awards, el Premio Canopus a la Mejor Agencia de Social Media del Año en los Vega Digital Awards y el Premio Oro a la Mejor Agencia de Social Media del Año en la gala de los Davey Awards. Además, fue incluida en el Top 100 de las Mejores Empresas Pequeñas y Medianas de Estados Unidos en los Best of Small Business Awards. En lo que va del 2023, la agencia cosecha premios y nominaciones en diferentes categorías en los premios Viddy, VEGA Digital, Hermes Creative, Communitas y MarCom.


“...decidimos aplicar a varias premiaciones importantes del mundo digital. Nos sentíamos confiados pero además con ganas de medirnos frente a grandes empresas de marketing de todo el mundo. Nos fue muy bien y nos alienta a seguir aprendiendo, estudiando y creciendo...”, señala Eliana.


Pueden seguir su trabajo aqui: https://www.instagram.com/elianaianni/ 

Deja un comentario