Norte en Línea - Exclusiva: El presidente interino de Sri Lanka dice que el gobierno anterior estaba "encubriendo datos" sobre la crisis financiera

Exclusiva: El presidente interino de Sri Lanka dice que el gobierno anterior estaba "encubriendo datos" sobre la crisis financiera

Exclusiva: El presidente interino de Sri Lanka dice que el gobierno anterior estaba "encubriendo datos" sobre la crisis financiera
23 Jul
2022

En una entrevista exclusiva con Will Ripley de CNN, el presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dijo que el gobierno anterior de su país estaba "encubriendo datos" sobre su agobiante crisis financiera.

El gobierno del mandatario saliente Gotabaya Rajapaksa no dijo la verdad, que Sri Lanka estaba "en bancarrota" y que "necesitaba acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo Wickremesinghe a CNN desde el Parlamento en la capital administrativa del país, Sri Jayawardenepura Kotte.

El presidente interino también expresó a Ripley que : "Me gustaría decirle a la gente que sé lo que están sufriendo". Pero añadió que: "Estamos de regreso. Tenemos que levantarnos por nuestros propios medios. No necesitamos ni cinco ni diez años. Para finales del año que viene empezaremos a estabilizarnos, y desde luego para 2024 tendremos una economía que funcione y empieza a crecer".

Desde marzo, Sri Lanka atraviesa una profunda crisis económica, que ha dejado al país con dificultades para adquirir importaciones esenciales, como combustible, alimentos y medicinas. Los manifestantes han salido a la calle para exigir la dimisión de los gobernantes y la semana pasada parecían haberse apuntado una victoria cuando Rajapaksa huyó del país días después de que miles de manifestantes asaltaran su casa. La residencia privada de Wickremesinghe fue incendiada por manifestantes furiosos poco después.

Wickremesinghe -primer ministro en ese momento- prometió dimitir para dar paso a un gobierno de unidad. Dijo a CNN que su casa incendiada y gran parte de su contenido se perdieron. Perdió más de 4.000 libros, algunos de ellos centenarios, y un piano de 125 años también fue destruido en el incendio, dijo Wickremesinghe.

Pese a esto, Wickremesinghe pretende ser el próximo presidente de Sri Lanka, ya que el Parlamento tiene previsto elegir a un nuevo primer mandatario el miércoles. Reiteró su deseo de competir por el máximo cargo, y declaró a CNN que la suya "no es la misma administración", y añadió: "No soy el mismo, la gente lo sabe. Vine aquí para manejar la economía".

Crédito a CNN

Etiquetado como

Deja un comentario