Alejandro Bodart, político y candidato a Diputado Nacional en Ciudad de Buenos Aires por el MST en Izquierda al Frente, analizó en profundidad las pasadas elecciones del 13 de agosto y al respecto, confirmó: “El Gobierno de Macri logró un triunfo y esto es importante remarcarlo porque desde el kirchnerismo se intenta mostrar una realidad que no es tal”.
En ese sentido, manifestó: “Creo que estamos ante un giro sobre todo en las clases medias, o la consolidación de un voto muy conservador”, las clases medias son muy fluctuantes. “Donde más hay un giro conservador es en la flanja etaria de la gente mayor”, sostuvo de manera contundente.
Prosiguiendo con su análisis, estipuló que “en la medida en que la alternativa al macrismo es el peronismo, esto también le facilita al Gobierno mantener cierto caudal electoral”. Bajo ese mismo lineamiento, expresó: “El peronismo más que ilusionar, espanta”, sobre todo a los sectores medios. “El voto “anti pasado” primó”.
Continuando con lo que dejaron las PASO, argumentó que “tanto macrismo como peronismo en sus distintas variantes, no logran polarizar como polarizaban antes del 2001”, y hay un espacio para construir nuevas alternativas. “Nosotros pasamos de 200.000 votos que sacamos en la última elección a 350.000”; nos ha permitido superar las PASO en doce provincias.
Luego, afirmó: “Nosotros vamos a seguir insistiendo con el llamado a la unidad” y frente a la negativa del FIT, intentaremos avanzar con todo aquel que quiera hacerlo. “También hay que remarcar el fracaso de proyectos de centro izquierda”, soslayó de manera clara y contundente. Para finalizar, sostuvo que “se viene una reforma laboral, una reforma del Estado, jubilatoria, que hay que salir a enfrentar”.
Por: Hernán Alcántara
Fuente: Radio Zónica.
Podés escuchar "Portal de Izquierda" los miércoles a las 8:30hs por Radio Zonica.