El paseo se encuentra al costado de las vías del tren, en un área que anteriormente estaba siendo desaprovechada. Frente a esta situación, a principios de año, el municipio puso en marcha un proyecto de recuperación con el objetivo de convertir el espacio en un punto de encuentro para los vecinos.
Esta recuperación incluyó la instalación de juegos infantiles, la construcción de pasos peatonales y nuevas veredas, nuevas plantas y la incorporación de iluminación LED. Además, se mejoró el cruce del tren. De esta forma no solo se buscó embellecer el área, sino también garantizar la seguridad de quienes la transitan.
El municipio continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano sumando más espacios verdes. En este sentido, el año pasado se renovaron o incorporaron alrededor de 20 lugares a lo largo del partido. Desde la Plazoleta San Lorenzo, ubicada en la Costa de La Lucila, hasta el Paseo Carapachay en el oeste del partido se realizaron obras para que los vecinos cuenten con más y mejores espacios para disfrutar del aire libre.