Norte en Línea - Desarrollo Productivo inauguró en Tecnópolis el espacio “Produciendo Futuro”

Desarrollo Productivo inauguró en Tecnópolis el espacio “Produciendo Futuro”

Desarrollo Productivo inauguró en Tecnópolis el espacio “Produciendo Futuro”
09 Ene
2022

El Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró en Tecnópolis “Produciendo Futuro”, un espacio que propone dos experiencias: una sobre la historia de la industria automotriz en Argentina, y otra dedicada a actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento. Quienes asistan podrán acceder a juegos interactivos, observar innovaciones satelitales y de tecnología avanzada, e inscribirse en Argentina Programa.

En la inauguración del espacio estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.


A partir de contenidos visuales, “Produciendo Futuro” narra la evolución de la industria automotriz y de la Economía del Conocimiento, desde sus orígenes hasta el complejo productivo de las cadenas de valor actuales y su vinculación con las tecnologías de vanguardia aplicadas a las comunicaciones, al transporte y a la producción de energías limpias.


En la edición Verano de Tecnópolis, el espacio del ministerio encabezado por Matías Kulfas hace un recorrido sobre la evolución del desarrollo productivo sustentable en Argentina y muestra el impacto y la relevancia que tiene la actividad industrial nacional tanto en la generación de empleo genuino como en la construcción de soberanía.


Quienes se acerquen a este espacio podrán observar en detalle todo el entramado productivo vinculado a la industria automotriz a través de sus 100 años de historia. El stand del ministerio hace un recorrido desde el presente de esta industria hasta su futuro basado en la electromovilidad, pasando por el desarrollo de los tres autos eléctricos argentinos.


En el espacio “Produciendo Futuro” también se realizan actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, donde los visitantes podrán observar, entre otras cosas, un nanosatélite para uso de internet de las cosas, un brazo robot de la industria 4.0 y un sensor de silobolsa. Además, quienes asistan tendrán la posibilidad de inscribirse en Argentina Programa o interactuar con una trivia.


“Produciendo Futuro'' se puede visitar viernes, sábados y domingos, entre las 16 y las 22 horas dentro del predio de Tecnópolis. Las entradas para ingresar al predio se consiguen en https://tecnopolis.gob.ar/entradas 

Deja un comentario