En un rápido procedimiento llevado a cabo esta tarde por efectivos de la Policía de Tigre, se procedió a la detención de Gastón Vega, de 19 años, estudiante del Colegio N° 11 de la localidad de Troncos del Talar, acusado de realizar cuatro disparos (3 dentro de la escuela y 1 afuera), luego de una presunta discusión con otro alumno y compañero de clases.
Según fuentes policiales, el hecho se inició con una discusión por una silla del aula, lo que motivó al detenido a ir a su casa y buscar un arma de fuego. Una vez regresado al colegio, efectuó tres disparos dentro de la escuela y el restante fuera del establecimiento.
Mientras se efectuaba el operativo rastrillaje para dar con el joven agresor, cabe destacar que todos los equipos técnicos y profesionales de la Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, asistieron y contuvieron a los padres y alumnos afectados por la situación.
No hubo víctimas y la causa fue caratulada como tentativa doble homicidio y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco. El fiscal de turno es el doctor Marcelo Lloret.