Norte en Línea - En el 40° aniversario, el Municipio de Tigre homenajeó a excombatientes y caídos de la guerra de Malvinas

En el 40° aniversario, el Municipio de Tigre homenajeó a excombatientes y caídos de la guerra de Malvinas

En el 40° aniversario, el Municipio de Tigre homenajeó a excombatientes y caídos de la guerra de Malvinas
03 Abr
2022

En el marco del 2 de abril, la gestión a cargo del intendente Julio Zamora acompañó las conmemoraciones junto a representantes del Escuadrón Fénix Aviadores Civiles, veteranos de guerra de la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas de Tigre, vecinos y vecinas. Las ceremonias se realizaron en las localidades de Tigre centro, Don Torcuato y General Pacheco.

En el aniversario 40° de la gesta de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a excombatientes y caídos, acompañado de representantes del Escuadrón Fénix Aviadores Civiles, veteranos de guerra de la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas de Tigre, vecinos y vecinas. Las ceremonias se realizaron en el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en las localidades de Tigre centro, Don Torcuato y General Pacheco.


La concejala Florencia Mosqueda expresó: "Es muy importante para el Estado reconocer una causa tan cercana como la guerra de Malvinas en su 40° aniversario. Esto es lo que siempre impulsa el intendente Julio Zamora y es por donde tenemos que seguir, manteniendo la historia viva por nuestros excombatientes. Es importante nuestra tarea de acompañamiento y homenaje continuo".


El homenaje inició durante la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la estación de trenes de Tigre. Luego, continuó en el Monumento a Malvinas, ubicado en la calle Lavalle en Tigre centro, donde se entonó el Himno Nacional Argentino. Seguido, se llevó adelante una emotiva ofrenda floral y se dedicó un minuto de silencio a los caídos en combate. Posteriormente, se descubrió una placa en mención a la fecha, y finalmente, los presentes evocaron las estrofas de la marcha de las Malvinas.


"A 40 años de la gesta, hoy es un tiempo para reflexionar y seguir 'malvinizando'. La ciudadanía va entendiendo nuestra participación en la guerra. Los soldados no éramos parte de la nefasta dictadura militar, sino que estábamos cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio y un día nos mandaron a un conflicto bélico. Nunca se va a retribuir lo que dimos y perdimos, pero estamos orgullosos de la sociedad que actualmente nos apoya", sostuvo el veterano de Malvinas y vecino de Tigre, Patricio Louzao.


Además, presenciaron el acto las Fuerzas Armadas, representantes de la Comisión Permanente de Homenajes a Gesta de Malvinas, representantes del Grupo Scout Argentina y representantes de diferentes organizaciones civiles.


Las conmemoraciones en el Municipio de Tigre a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas continuaron en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato, donde el Escuadrón Fénix Aviadores Civiles recibió una placa por parte de la gestión local en reconocimiento por su heroica participación en el conflicto bélico. También, la Unión de Ex Combatientes de Las Islas Malvinas compartieron un almuerzo de camaradería en General Pacheco.

Etiquetado como

Deja un comentario