Norte en Línea - El trabajo conjunto entre el COT y la Policía permitió la detención de una banda que realizó una entradera en Don Torcuato

El trabajo conjunto entre el COT y la Policía permitió la detención de una banda que realizó una entradera en Don Torcuato Destacado

El trabajo conjunto entre el COT y la Policía permitió la detención de una banda que realizó una entradera en Don Torcuato
08 May
2024

Tras un arduo trabajo de investigación y mediante el monitoreo de cámaras, se logró determinar el recorrido que realizaron los sospechosos tras cometer el ilícito. Luego de diversos allanamientos en el partido de San Martín, fueron detenidos y se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, inhibidores de alarma y el vehículo en el que se trasladaban, con pedido de secuestro activo.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió detener en San Martín a una banda que realizaba entraderas en viviendas y había robado en una propiedad de Don Torcuato.

Los sospechosos habían ingresado a finales de abril, a un domicilio ubicado en la calle Ituzaingó. De manera violenta, sorprendieron a los habitantes de la propiedad mientras dormían y les sustrajeron una importante suma de dinero.

Mediante tareas de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona se logró determinar el recorrido que realizaron los sospechosos tras cometer el ilícito.


Con la intervención de la Sub DDI de Tigre y la UFI de Rincón de Milberg, se realizaron allanamientos en distintos domicilios del Partido de San Martín, donde fueron detenidos cuatro sujetos. Además se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, inhibidores de alarma y el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, el cual poseía pedido de secuestro activo, tras haber sido robado a principios de abril en zona sur.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.


Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Deja un comentario