Norte en Línea - El trabajo conjunto entre el COT y la Policía permitió detener a una banda que comercializaba estupefacientes

El trabajo conjunto entre el COT y la Policía permitió detener a una banda que comercializaba estupefacientes Destacado

El trabajo conjunto entre el COT y la Policía permitió detener a una banda que comercializaba estupefacientes
07 Oct
2023

A partir de las denuncias de los vecinos al 0800-DROGA NO y mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, se logró desbaratar a la agrupación. Se realizó un allanamiento en el domicilio donde operaban los sospechosos y se secuestraron 200 sobres de cocaína, armas de fuego, herramientas y teléfonos celulares.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió la detención de una banda que comercializaba estupefacientes en Don Torcuato. Sus seis integrantes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Las investigaciones se desencadenaron a partir de las denuncias de los vecinos a la línea 0800-DROGA NO, una herramienta que la comunidad tiene a disposición para informar a las autoridades esa clase de situaciones. En el proceso fue de vital importancia el aporte de la tecnología del COT con su sistema de monitoreo de cámaras.

Tras el trabajo de investigación, se llevó adelante un allanamiento en el domicilio donde operaba la agrupación. Como resultado, los sospechosos fueron detenidos y se secuestraron 200 sobres de cocaína, armas de fuego, herramientas y teléfonos celulares.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Por otro lado, a través del sistema multicanal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.

Deja un comentario