Norte en Línea - El Sistema BUS.CA.DO.R del COT permitió identificar el vehículo con el que huyeron los agresores del futbolista Mauro Schonfeld

El Sistema BUS.CA.DO.R del COT permitió identificar el vehículo con el que huyeron los agresores del futbolista Mauro Schonfeld Destacado

El Sistema BUS.CA.DO.R del COT permitió identificar el vehículo con el que huyeron los agresores del futbolista Mauro Schonfeld
13 Jul
2022

Las cámaras del Municipio registraron el momento en el que los sospechosos huían a bordo del automóvil, a la salida del local bailable y luego de haber baleado al joven. Gracias a la herramienta de lectura de patentes, se logró rastrear al rodado y dar con el domicilio de los tres sujetos involucrados en el caso.

El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió identificar el vehículo con el que huyeron los tres hombres que balearon al futbolista Mauro Schonfeld a la salida de un boliche en El Talar. Tras un trabajo de investigación, la Policía y la Sub DDI de Tigre logró detener a los sospechosos en un domicilio de José C. Paz.

Las imágenes muestran el momento en el que, luego de agredir a la víctima, los hombres huyen a bordo de un vehículo por colectora de Panamericana. Con el dominio del rodado y gracias a la herramienta de lectura de patentes, se pudo realizar un seguimiento al vehículo y tras un trabajo de investigación entre la Policía y la Sub DDI de Tigre se logró dar con el domicilio de su titular, en el distrito vecino.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Deja un comentario