Norte en Línea - El Municipio de Tigre brinda capacitaciones de RCP en empresas e instituciones del distrito

El Municipio de Tigre brinda capacitaciones de RCP en empresas e instituciones del distrito

El Municipio de Tigre brinda capacitaciones de RCP en empresas e instituciones del distrito
08 Jun
2024

La propuesta itinerante del Gobierno local busca instruir a vecinos y vecinas en Reanimación Cardiopulmonar y el uso de desfibrilador automático, con el propósito de facilitar herramientas de primeros auxilios frente a emergencias.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización del Desfibrilador Automático (DEA) en empresas e instituciones de todo el distrito. El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas de primeros auxilios a vecinos y vecinas en casos de emergencias.

Durante los talleres – coordinados e instruidos por personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) - se realizan prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje. También pueden despejar dudas sobre las maniobras.

Por otra parte, las capacitaciones se orientan a la manipulación de los DEA que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos y la estación fluvial, entre otros.

Recientemente, las capacitaciones tuvieron lugar en las instituciones: Club San Agustín de Ricardo Rojas y el Club Caza y Pesca de Don Torcuato; así como también en las empresas Dilegno, Axión, Willder, Superglass y Arquifoam, entre otras.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, comunicarse vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y/o administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Deja un comentario