Norte en Línea - El COT y la Policía realizaron operativos contra la venta de estupefacientes en distintos barrios del distrito

El COT y la Policía realizaron operativos contra la venta de estupefacientes en distintos barrios del distrito Destacado

El COT y la Policía realizaron operativos contra la venta de estupefacientes en distintos barrios del distrito
11 May
2024

Gracias a las cámaras de videovigilancia se pudo identificar a distintas personas que cometían el ilícito en calles de Tigre. Se realizaron allanamientos en los barrios Sagrada Familia, La Paloma y Bancalari. Los sospechosos fueron detenidos y se secuestró marihuana, cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió la detención de distintos sujetos que comercializaban estupefacientes en barrios del distrito.

Gracias a las cámaras de videovigilancia se pudo identificar a los sospechosos. Luego se realizó un arduo trabajo de investigación para determinar los domicilios donde se encontraban. Con la intervención de la UFI de Drogas de Tigre se realizaron allanamientos en los barrios Sagrada Familia, La Paloma y Bancalari.

Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron envoltorios de marihuana y cocaína, plantas de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, armas y municiones.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Por otro lado, a través del sistema multicanal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.

Deja un comentario