Norte en Línea - Creando Conciencia y Tetra Pak lanzan una campaña para reciclar envases y donar leche a comedores de Tigre

Creando Conciencia y Tetra Pak lanzan una campaña para reciclar envases y donar leche a comedores de Tigre

Creando Conciencia y Tetra Pak lanzan una campaña para reciclar envases y donar leche a comedores de Tigre
01 Sep
2022

La cooperativa Creando Conciencia, dedicada a la recolección y recuperación de materiales reciclables, y la empresa Tetra Pak, lanzan una campaña solidaria con el fin de aumentar el reciclaje de envases larga vida y contribuir con leche para comedores por cada tonelada reciclada.

Habiendo crecido significativamente la capacidad de reciclaje en Argentina, Tetra Pak aportará 50 litros de leche por cada tonelada de envases Tetra Brik® que la cooperativa recupere, adicionando así una causa solidaria, con el fin de sensibilizar a los consumidores y contribuir al consumo de leche en niñas/os.

Ramiro Martínez, uno de los fundadores de Creando Conciencia, afirmó: “En el primer semestre, recolectamos 6 toneladas de envases, por lo que corresponden 300 litros de leche, que distribuiremos entre distintos comedores de Tigre como inicio de esta campaña solidaria”.


A su vez, el dirigente explicó que esos 50 litros de leche por tonelada reciclada, son para la cooperativa, que eligió destinar un importante porcentaje a comedores en Tigre, con los que vienen trabajando desde hace años, a través de diferentes acciones.


La campaña actual se encuentra en una primera instancia de prueba, pero Martínez aseguró que confían en que pueda extenderse en el tiempo. “Buscamos mejorar la recolección de estos envases, porque el precio de reinserción es muy bajo en el mercado y Tetra Pak propone este incentivo solidario para los recolectores de residuos”.

Además, se refirió al proceso de reciclaje que se hace con los envases larga vida. “Estos envases usados, tienen múltiples formas de reciclaje, se elaboran placas parecidas a la madera aglomerada, se hace aislante celulósico para la construcción en seco y se recicla en papeleras, separando el cartón en agua y haciendo chapas de techo acanaladas con el componente plástico-aluminio, contribuyendo así a una economía circular”, describió Martínez, quien además preside la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), en la cual se encuentra nucleada Creando Conciencia.


Por último, Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Cono Sur comentó: “Desde Tetra Pak destacamos el gran trabajo de la Cooperativa, y estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que no solo facilita el consumo de leche en comedores, sino que promueve una economía circular alineada con nuestro compromiso de desarrollar cadenas de valor inclusivas y sostenibles, en colaboración con cooperativas como Creando Conciencia, y con el objetivo de que todos los envases se puedan reciclar”.

Deja un comentario