Norte en Línea - AySA realizó un empalme en Dique Luján, Tigre, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

AySA realizó un empalme en Dique Luján, Tigre, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

AySA realizó un empalme en Dique Luján, Tigre, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas
25 Nov
2022

Se trata de un paso clave de la obra que beneficiará a 230.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas y que en febrero de 2021 la presidenta de AySA, Malena Galmarini y Leonardo Nardini, el actual ministro de Infraestructura bonaerense, habían recorrido durante su inicio pero en el otro extremo del acueducto de 9 km de longitud, en Malvinas Argentinas.

El trabajo se llevó adelante en la intersección de la Ruta Provincial 26 y Brasil, en la localidad de Dique Luján del partido de Tigre, donde se encuentra ubicada la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.


“El operativo de AySA se trató de un empalme en la red primaria de agua potable a través de la instalación de un ramal 'T' de 1200 mm de diámetro y una válvula mariposa de 800 mm a una cañería de impulsión de 800 mm. diámetro”, precisó el jefe de Cañerías Maestras, Facundo Escalada.


El ingeniero Ezequiel Garmas, inspector de AySA a cargo se refirió a cuál será el beneficio de esta obra “Así a través del acueducto Benavídez, se conecta con la red primaria impulsión Grand Bourg de 9200 mts de longitud y 800 mm de diámetro, impulsará el caudal de agua potable hasta la Cisterna de Mezcla de Malvinas Argentinas, brindando inicialmente el servicio a 230.00 vecinas y vecinos”.

Además la red primaria de impulsión deja cuatro derivaciones a lo largo del recorrido para futuras ampliaciones para la red de agua del partido.

Actualmente el partido de Malvinas Argentinas tiene 20 obras en total, 14 de agua y 6 de cloacas en diferentes etapas. Del total, por ejemplo 11 están en plena ejecución, 1 fue finalizada recientemente y 3 ya fueron puestas en servicio.

Deja un comentario