Norte en Línea - El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre actuó rápidamente para brindar asistencia tras el incendio de una vivienda en Las Tunas

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre actuó rápidamente para brindar asistencia tras el incendio de una vivienda en Las Tunas Destacado

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre actuó rápidamente para brindar asistencia tras el incendio de una vivienda en Las Tunas
28 Sep
2022

Un vecino de la zona notificó el hecho al Centro de Operaciones Tigre, e inmediatamente se realizó un operativo con el apoyo de personal de Defensa Civil, Tránsito, COT, Bomberos Voluntarios de General Pacheco y el SET. Los habitantes del hogar se encuentran fuera de peligro.

El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió brindar asistencia tras el incendio de una vivienda en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. La familia que vivía en el hogar se encuentra fuera de peligro.

Todo comenzó cuando un vecino de la zona utilizó la plataforma para notificar al Centro de Operaciones Tigre (COT) el hecho ocurrido en la propiedad ubicada entre las calles Mansilla y Callao. En ese instante, los operadores comenzaron a visualizar el suceso mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar.

Inmediatamente, se dio aviso a Bomberos Voluntarios de General Pacheco, personal de Defensa Civil, Tránsito, móviles del COT y ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre, para que acudieran de manera urgente. Al llegar allí, se pudo controlar el incendio y socorrer a las víctimas.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Etiquetado como

Deja un comentario