La concejala propuso en sus redes sociales, pasar del #PeronismoParaTodos por el #SeguridadParaTodos, y aseguró: “Lo que falta es decisión política. Hay que dejar de mirar para otro lado y meterse en la raíz del problema. Coordinar con todos los actores de la sociedad para garantizar seguridad a los vecinos y paz a las familias. No estamos lejos de lo que pasa en Rosario”.
Desde su espacio político, Con Vocación, repudiaron “este y todos los hechos de violencia que ocurren todas las semanas a lo largo del distrito, y les pidieron a las autoridades de seguridad en todos los niveles que actúen como corresponde, con proactividad, responsabilidad y firmeza”. En una serie de tuits, continuaron: “Sabemos que la Educación es el camino para combatir la inseguridad y generar oportunidades reales, mientras tanto no queremos seguir contando vidas ni escuchando al Intendente decir que falta vocación policial o a la Provincia decir que faltan recursos”.
Catalina Riganti es concejala de San Isidro desde 2017. Nació y creció en Beccar. Preside la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante de San Isidro.
Es Licenciada en Relaciones Públicas (Universidad Ciencias Empresariales y Sociales), y realizó una Maestría en Políticas Públicas (Torcuato Di Tella). Antes de ser concejala, trabajó en el sector privado, fue voluntaria de ONGs como Techo, y trabajó en ConVocación desempeñándose como coordinadora de voluntariado y miembro del Comité Directivo.