Norte en Línea - Altamira en San Fernando

Altamira en San Fernando

Altamira en San Fernando
15 Oct
2021

Este sábado, desde las 12 del mediodía, Jorge Altamira -dirigente de Política Obrera- ofrecerá una charla de cara a un congreso del movimiento obrero “para enfrentar la crisis política desde el punto de vista de una clase obrera políticamente autónoma”. Será en Brandsen 1225, San Fernando.

“El gobierno -planteó Altamira- se juega en noviembre una apuesta política: si se hunde más de lo que se hundió en las PASO quedaría expuesta su incapacidad de seguir gobernando como lo vino haciendo o con recambios de gabinete. En el curso de la campaña pueden presentarse factores adicionales de crisis.”


A su vez, el dirigente explicó acerca de la convocatoria a un congreso obrero en este contexto: “el gobierno, además de la hostilidad a las reivindicaciones populares, no reúne las condiciones de gobernabilidad para conceder verdaderamente las reivindicaciones de aumento salarial, jubilaciones. Por eso entendemos apropiado desarrollar una convocatoria a un Congreso Obrero. Las sacudidas que la crisis va a provocar desde arriba deben servir para desarrollar la autonomía y la organización de los trabajadores.”


Durante la actividad participarán diferentes sectores del movimiento obrero de la zona. También se presentarán Pablo Busch, Walter Sánchez y Ximena Arrecegor, entre otros, dirigentes de Política Obrera en la zona norte.

Deja un comentario