En virtud del convenio firmado con Pilar Emprende, la Cámara invitó a través de esta Entidad a emprendedoras locales a sumarse a la Expo de Mujeres Emprendedoras que contó con la presencia de 10 emprendimientos (socias de la Cámara y expositoras frecuentes de Pilar de Feria como así también invitadas de otras ferias) que mostraron sus productos para la venta.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de Pilar del Lago, Sergio Restivo, fue el turno del Lic. Silvio Ferraro, presidente de la Cámara quien dirigió unas palabras a las presentes recordando el hecho que dio origen al Día Internacional de la Mujer y reivindicando a las mujeres que "se sacrificaron en post de la visibilización de la mujer y en esto de buscar la igualdad. La mujer tiene una ventaja, es un poquito más que el hombre, porque tiene la virtud de llevar a nuestros hijos en su vientre y eso es algo que debe ser más que maravilloso. Por eso tenemos que celebrarlas, así que celebremos".
Las emprendedoras que estuvieron presentes exhibiendo sus productos en la Expo de Mujeres Emprendedoras fueron:
Ahora Bambú @ahorabambu
Algo Dulce @algodulce.alfajoresyalgomas
BY MICKA TEJIDOS @28by_micka
Caricias de angel @blanco.moni.cariciasdeangel
Taller de la Red de Costurera Solidarias de Pilar @costureraspilar
Colores Corazón @colores_corazon
Creaciones con Alma @creaciones_con_alma
Diseños AdriBeth @adriabethvan
Madame VeM de Verónica joyas @veronicajoyas
Punto Textil Retacería y deco @puntotextilok
Serendipia @serendipia.artesanias
Swissjust @florenciaswiss
También hubo un desfile de modas donde emprendedores textiles, diseñadores de accesorios, bolsos, carteras y calzado mostraron sus creaciones. Con la colaboración de profesores y alumnas del CECAM que maquillaron y peinaron a las modelos.
Participaron del desfile de modas las siguientes marcas:
Amar es reciclArte @amaresreciclarte
A roma con Amor indumentaria @aromaconamor.indumentaria
Adribeth diseños accesorios @adriabethvan
Asport indumentaria deportiva @asport.fitness @asport.arg
Boguz bolsos carteras y mochilas @boguz.bolsos
By Micka Tejidos @28by_micka
CECAM Pilar @cecam.pilar
Moksha monos @moksha.monos
Pankro Maquillajes @pankro_official
Paula Cabrero @paula.cabrero
Puro Textiles Conscientes @puro.textilesconscientes
Real Pilar con sus camisetas
Red de Costureras Solidarias de Pilar @costureraspilar
Vil carteras y calzados @vil_peralta
Peinados Pikky @peinados_pikky
Por su parte, la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y agradeció a la Entidad que lo hizo posible. "En este evento se le buscó darle protagonismo a los emprendedores, y nuestro objetivo desde Pilar Emprende es que los emprendedores se conviertan en Pymes, que puedan crecer, fomentar empleo. Y hoy más que nunca cuando hablamos de empoderar a las mujeres, de la paridad salarial, de la igualdad de oportunidades, de disminuir la violencia doméstica y demás... me encanta que hablemos del tema pero hay que hacer. Y hoy se hizo".
"Por una cuestión de espacio se le dio espacio a sólo 10 mujeres, pero que representan a todas las mujeres emprendedoras del distrito. La idea nuestra y gracias al acompañamiento de la Cámara es poder darle la visibilidad, las herramientas y las oportunidades de que puedan exhibir y vender lo que hacen", continuó Ipata.
Y también hizo mención al desfile. "Hoy se está haciendo un desfile de modas con marcas locales, hay mucha producción textil en Pilar y hoy tuvieron la oportunidad de mostrarse. A través de la Red de Costureras Solidarias de Pilar conocimos a muchos emprendedores textiles, para muchos de los cuales el Taller de la Red está trabajando brindando la oportunidad a mujeres pilarenses de tener un trabajo digno y trabajar desde su casa sin descuidar las tareas de cuidado de niños y adultos mayores".
"Y las modelos fueron peinadas y maquilladas por profesoras y alumnas del CECAM, un Centro de Educación y Capacitación de la Mujer que hoy fueron protagonistas de este evento y con quien la Cámara tiene convenio firmado para potenciar a las emprendedoras, las cuales también estuvieron en la Expo junto a otras mujeres", finalizó la coordinadora de Pilar Emprende.
La actividad fue con entrada libre y gratuita pero se solicitó a las asistentes colaborar con útiles para la Campaña de Recolección que lleva adelante la Red de Costureras Solidarias de Pilar para ser entregados a niños en situación de vulnerabilidad y para utilizar en los talleres que comparten en hogares, comedores y merenderos de Pilar. Desde la Cámara agradecen a las asistentes por tanta generosidad al traer las donaciones que no sólo fueron de útiles sino que también acercaron telas, retazos y ropa para el Roperito Solidario de la Red.