Norte en Línea - Se celebró una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Morón

Se celebró una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Morón

Se celebró una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Morón
16 Jun
2024

En la misma tuvo lugar un homenaje a la madre de plaza de mayo línea fundadora y vecina de nuestro distrito Nora Cortiñas. Norita falleció el pasado 30 de mayo a sus 94 años luego de una vida dedicada a la defensa de los derechos humanos y al pedido de justicia. El homenaje realizado tuvo dos momentos, por un lado, a través de la concejala Leticia Maldonado quien compartió las sentidas palabras de despedidas de los Ciudadanos Ilustres de Morón de los que Nora Cortiñas formaba parte y en un segundo momento la concejala Nadia Diz tuvo a cargo las palabras de homenaje por parte de este cuerpo deliberativo.

Así mismo tuvo lugar la declaración de Interés Municipal de los 20 años de la Orquesta “Barrio Carlos Gardel” que fue fundada en octubre de 2004 y desde ese momento genera aportes en materia educativa, cultural y social. Luego del tratamiento del expediente entonaron una canción los integrantes de la orquesta, previa aprobación del cuerpo deliberativo.


Se aprobó el pase a audiencias públicas de 32 expedientes presentados por vecinas y vecinos del distrito. La realización de las mismas tendrá lugar el próximo viernes 19 y lunes 22 de julio del corriente para debatir asuntos de interés general comunal.


Se debatió y aprobó la re-composición del cuadro tarifario de los taxis de nuestro distrito al tiempo que se aprobó la prórroga del convenio entre el Municipio de Morón y la Empresa Urbaser Argentina S.A. que realiza a diario el servicio de higiene urbana en el distrito.


Al respecto de este convenio, el concejal Marcelo Notario señaló lo siguiente: “Este convenio abarata costos en el mientras tanto, nos da tranquilidad para evaluar y compartir con la comunidad cuál sería el mejor pliego licitatorio, y le da a este cuerpo de representantes la posibilidad de tomarse el tiempo necesario para conocer las experiencias de otros municipios.


La realidad del país obligó a los distritos a buscar alternativas para afrontar el contrato más alto de cualquier Estado local.


Ese es el debate y el trabajo que debe empezar hoy: Qué es lo mejor para la comunidad, qué es lo mejor para la economía municipal, qué es lo mejor para los trabajadores.


Todo en un marco de inestabilidad económica y política que hace difícil predecir lo que vendrá en lo inmediato.


En el marco de este Convenio, nuestro gobierno tomó la decisión de cancelar los casi 5 mil millones de pesos que se le debía a la empresa desde 2019.”


La sesión contó con la presencia de Paula Majdanski Secretaria de Cultura y Deporte; Gabriel Redak, Subsecretario de Cultura; Bibiana Gómez, Directora de Derechos Humanos, Leticia Guerrero Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Natalia Lazarte Directora de la UGC 12; Lorena Agesta Directora de Articulación Territorial y creación Comunitaria; Dr. Jacobo Netel, Director del Hospital de Morón, Walter Vivares Director de la Orquesta “Barrio Carlos Gardel” junto a un grupo de participantes de dicha orquesta; Representantes de la Asociación Mansión Seré por la Memoria y la Vida, trabajadores de la empresa Urbaser S.A. - Unión Transitoria”; vecinos y vecinas del distrito.

Etiquetado como

Deja un comentario