Norte en Línea - Comienza la Consulta Pública por obras cloacales en Ituzaingó

Comienza la Consulta Pública por obras cloacales en Ituzaingó

Comienza la Consulta Pública por obras cloacales en Ituzaingó
18 Ago
2023

Conocé los detalles del proyecto y realizá consultas desde este viernes 18 al 25 de agosto.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realiza la Consulta Pública del proyecto “Red Secundaria Cloacal Colector Martín Rodríguez Etapa 2 – Cuenca III”, para el partido de Ituzaingó. Los interesados podrán acceder a los documentos en gba.gob.ar/comirec y enviar sus propuestas o preguntas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  desde el viernes 18 al 25 de agosto inclusive.


La obra tiene un presupuesto de $ 1.345.359.863, con un plazo de ejecución de 540 días corridos y el objetivo de evacuar los afluentes cloacales provenientes de un área aproximada de 132 manzanas delimitada por las calles Manuel Acevedo, Posta de Pardo, General Martin Rodríguez y San Isidro. En ese sentido, los beneficiarios serán más de 10 mil vecinos.


Asimismo, es importante mencionar que los efluentes cloacales generados en el área de la Red Secundaria de este proyecto descargarán en las bocas de registro proyectadas de la “Red Primaria Cloacal, Colector Martín Rodríguez Etapa 2”, obras a ejecutar por AySA y con vuelco final al Colector Martín Rodríguez Etapa 1.


Las consideraciones serán publicadas en el sitio como documento de respuestas y aquellos comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto. Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.


La Consulta Pública es un mecanismo para que los ciudadanos participen de forma libre, individual y/o colectiva, con el fin de influir directa o indirectamente en decisiones del estado para su beneficio. El procedimiento se desarrolla de forma necesaria para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, préstamo BID 3256/OC-AR.

Acceda a la Consulta Pública en el siguiente enlace:
https://www.gba.gob.ar/comirec/noticias/consulta_p%C3%BAblica_por_obras_cloacales_en_ituzaing%C3%B3 

Deja un comentario