Norte en Línea - Comenzaron a funcionar en el Polo de Seguridad de Garín nuevas oficinas para la investigación de drogas y narcotráfico

Comenzaron a funcionar en el Polo de Seguridad de Garín nuevas oficinas para la investigación de drogas y narcotráfico Destacado

Comenzaron a funcionar en el Polo de Seguridad de Garín nuevas oficinas para la investigación de drogas y narcotráfico
07 Sep
2023

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las tres nuevas oficinas del Ministerio Público Fiscal especializadas en la investigación de drogas y narcotráfico, que funcionarán en el recientemente inaugurado Polo de Seguridad de Garín “Sargenta Silvia Sgarzini”.

Dichas dependencias se establecieron a través de los convenios entre la Municipalidad y la Procuración del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires para funcionar como sede de la Delegación de la Fiscalía del partido de Campana. De esta manera, se facilitará el acceso a los vecinos y vecinas del partido de Escobar, significando un gran avance en la lucha contra el narcotráfico. Las oficinas estarán a cargo del fiscal del Área Drogas, Matías Ferreiros.

"Es una gran ventaja que las dependencias estén todas juntas. Primero porque estamos en una de las zonas calientes del distrito, donde sabemos que es necesaria la presencia del Ministerio Público, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Prevención Comunitaria del Municipio. En segundo lugar, porque estamos desarrollando tareas conjuntas, y en tercer lugar porque esto da respuestas claras y concretas a las necesidades de nuestra gente”, expresó Sujarchuk, acompañado por el propio Ferreiros, el fiscal general interino del Departamento Judicial, José Luis Castaño; el jefe de la Policía de Escobar, Javier Sastre; la instructora de la Fiscalía de Drogas, Paula Álvarez; el instructor de la Fiscalía de Drogas, Claudio Giliberti; el ayudante fiscal, Javier Guevara; el secretario general de la Municipalidad, Carlos “Beto” Ramil; el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, y el secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytán.

El Polo de Seguridad de Garín, ubicado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad, también cuenta con una escuela de reentrenamiento policial, la Unidad Académica Externa, oficinas de Prevención Comunitaria y posee dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

El edificio fue financiado íntegramente con fondos municipales y requirió una inversión de más de $190 millones. Entre otras utilidades, posee un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de 10 personas, un vestuario, un salón de usos múltiples, una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios.

Deja un comentario