“Hacía más de dos décadas que el partido de Escobar no ampliaba sus redes de agua corriente y cloacas, pero desde el comienzo de nuestra gestión duplicamos las de agua, triplicamos las de cloacas y gracias al trabajo articulado con AySA, de la mano de su titular Malena Galmarini, vamos por mucho más”, afirmó el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.
La obra consiste en la instalación de una nueva válvula reguladora en la intersección de las calles Ameghino y Génova, que generará un mayor caudal de agua para satisfacer la demanda del servicio en Belén de Escobar y la posibilidad de llegar a más hogares del municipio en un futuro cercano. Además, en el caso de que haya cortes de energía eléctrica en la zona o alguna perforación esté fuera de servicio, la red seguirá contando con agua potable disponible para su distribución.
La puesta en marcha de estas tareas también permitirá poner fuera de servicio a 11 perforaciones de agua subterránea, permitiendo que la localidad de Escobar cambie su sistema de abastecimiento a través de pozos, para comenzar a recibir agua superficial proveniente del Paraná de las Palmas.
Es necesario aclarar que, como consecuencia de estos trabajos, puede registrarse algún grado de turbiedad en el agua corriente debido a los cambios de presiones en la red. De existir estas irregularidades, irán desapareciendo paulatinamente y, además, la empresa garantiza la potabilidad del agua que distribuye a partir de estrictos controles de calidad. También se recomienda en el caso de que se observe turbiedad en el agua, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos antes de usarla.