Como consecuencia de las maniobras para la puesta en marcha de la nueva válvula reguladora, es posible que exista presencia de turbiedad debido a los cambios de presiones de la red, que paulatinamente irán desapareciendo.
Sin embargo, la empresa garantiza la potabilidad del agua que distribuye a partir de estrictos controles de calidad y recomienda, en el caso en que se registre algún grado de turbiedad en el agua que llega a los domicilios, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos.
La puesta en marcha de esta nueva obra permitió poner fuera de servicio 11 perforaciones de agua subterránea permitiendo que la localidad de Escobar cambie su sistema de abastecimiento a través de pozos para comenzar a recibir agua superficial proveniente del Río Paraná de las Palmas.
Este cambio permitirá que la zona pueda contar con un mayor caudal de agua para satisfacer la demanda del servicio y llegar a más hogares del municipio a futuro. Además, en el caso de que haya cortes de energía eléctrica en la zona o alguna perforación esté fuera de servicio, la red seguirá contando con agua potable disponible para su distribución.
La nueva válvula reguladora Ameghino tiene la función de regular la presión del agua proveniente de un acuaeducto de más de 2.700mts de longitud y 600mm de diámetro para que la misma pueda ser distribuida de manera adecuada hacia las redes domiciliarias de menor diámetro. Además, mediante la implementación de esta nueva tecnología mejorará la calidad de servicio y presión en la zona.