Norte en Línea - Ariel Sujarchuk inauguró la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor

Ariel Sujarchuk inauguró la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor

Ariel Sujarchuk inauguró la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor
30 Sep
2023

En el Predio Floral, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto inaugural de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, el evento de floricultura más importante de Sudamérica.

“La inauguración de este 60° aniversario es la mejor forma de cerrar esta gran semana para el partido de Escobar porque resume cultura, producción y trabajo. Por eso, tenemos que soñar con el futuro de nuestro distrito como lo hicieron aquellas personas que, en nuestra historia, fundaron estas entidades fundamentales para nuestra idiosincrasia”, afirmó Sujarchuk.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose; y el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi Takahashi.

En su primera jornada, el evento reunió a una multitud de vecinos y vecinas que disfrutaron de las presentaciones de grupos de danza y artistas locales en el escenario principal mientras que el show culminó con el recital de la exitosa banda de cumbia Ke Personajes.

Asimismo, se presentarán María Becerra (30 de septiembre), Raly Barrionuevo (1 de octubre), Manuel Wirtz (5 de octubre), El Bahiano ( 6 de octubre), la banda de cuarteto Q´ Lokura (7 de octubre) y el gran cierre con Cristian Castro (8 de octubre).

Durante 10 días, en el predio ubicado en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar, los y las visitantes podrán disfrutar de viveros y exposiciones florales, espectáculos en vivo, recitales al aire libre, charlas sobre temáticas ambientales y patios gastronómicos, entre otras atracciones. Además, el 8 de octubre se realizará la elección de embajadores y embajadoras, y también de representantes culturales, una categoría destinada a vecinos y vecinas del distrito mayores de 60 años.

Deja un comentario