Norte en Línea - Semana de la Discapacidad: se realizó una jornada vivencial de sensibilización

Semana de la Discapacidad: se realizó una jornada vivencial de sensibilización

Semana de la Discapacidad: se realizó una jornada vivencial de sensibilización
04 Dic
2021

En esta oportunidad, el Municipio llevó adelante la propuesta en el colegio Hölters, donde se presentó el programa “Acá Estoy” y se llevaron adelante distintos espacios deportivos adaptados e inclusivos.

El Municipio continúa llevando adelante múltiples propuestas en el marco de la Semana de la Discapacidad para concientizar a todas las personas de distintas edades y generar espacios de inclusión.

Durante la segunda jornada de esta planificación, la propuesta se llevó adelante en el colegio Hölters, donde alumnos del nivel primario y jóvenes con discapacidad compartieron una divertida y educativa tarde.

Allí, se presentó el programa “Acá Estoy” de las direcciones de Discapacidad y Educación del Municipio basado en una campaña de la UNESCO sobre la concientización y la no discriminación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad que se replica en todas las escuelas de la ciudad para transmitirles los valores y fomentar el buen trato a este sector de la población.


Por otra parte, el equipo de la Dirección de Deportes llevó adelante todo un circuito de deportes adaptados donde los niños pudieron vivenciar cada una de esas disciplinas e hicieron un intercambio con algunos atletas con discapacidad de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.

Esta novedosa propuesta contó con el acompañamiento de la directora de Discapacidad, Márgara Pons, y su par de Deportes, Matías Lugo, quienes se mostraron muy satisfechos con los resultados que arrojó la actividad.

Deja un comentario