Norte en Línea - Se realizó una jornada de concientización sobre la Diabetes en la plaza Italia

Se realizó una jornada de concientización sobre la Diabetes en la plaza Italia

Se realizó una jornada de concientización sobre la Diabetes en la plaza Italia
26 Nov
2023

La Secretaría de Salud llevó adelante la actividad en la que se controló la glucemia, la tensión arterial, el peso y la talla a fin de detectar posibles casos. También dictó charlas en distintos barrios.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio realizó este miércoles una jornada de concientización sobre dicha enfermedad en la Plaza Italia.


La actividad, impulsada por la Secretaría de Salud con el acompañamiento del Instituto del Bicentenario, tuvo el objetivo de informar sobre la importancia de realizar los chequeos médicos anuales, llevar una alimentación saludable y efectuar actividades físicas.


Así fue como, por la mañana, se llevaron adelante de forma gratuita controles de glucemia, tensión arterial, peso y talla a fin de detectar posibles pacientes con Diabetes de forma temprana.


La directora de Desarrollo Estratégico del Hospital San José, Cecilia Bernatzky, explicó que la jornada contó con la colaboración de la Jefatura de Departamento de Enfermería del nosocomio local; alumnos de la Escuela de Enfermería y el diabetólogo del hospital, Pablo Carras.


“El 10% de la población es diabética y la mitad no sabe que padece de la enfermedad ya que es silenciosa, no da muchos síntomas al principio y, por lo general los pacientes se enteran cuando tienen alguna complicación o cuando se realizan un control por otro motivo. Por ello llevamos adelante estas actividades a fin de detectarlos y tratarlos de forma rápida y efectiva”, indicó la especialista.


En este espacio, los vecinos también tuvieron la oportunidad de vacunarse ya que se dispuso una posta sanitaria para aplicar dosis del calendario nacional y contra el Covid-19.

Etiquetado como

Deja un comentario