Norte en Línea - El SAME atendió más de 500 llamados en los últimos 5 meses

El SAME atendió más de 500 llamados en los últimos 5 meses

El SAME atendió más de 500 llamados en los últimos 5 meses
31 Ago
2020

Por la pandemia, hubo un incremento de los llamados al 107 para realizar consultas o pedir asistencia.

Los llamados al SAME tuvieron un fuerte incremento en la ciudad como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.


Desde el inicio de la cuarentena, 524 vecinos se comunicaron con el 107 para realizar consultas o pedir asistencia ante la aparición de síntomas relacionados con el coronavirus.


A partir del registro de los llamados, en marzo se recibieron 78 consultas; en abril, 119; en mayo, 74; en junio, 120; en julio, 71 y en agosto, 63.


Cada uno de ellos fue atendido por un operador y luego derivados a un equipo médico de la Secretaría de Salud, a partir de un protocolo conformado para garantizar una respuesta rápida a las consultas.


De esta manera, los vecinos pueden realizar consultas de manera directa con un profesional de la salud respecto a los síntomas del COVID-19 y el equipo médico realizar un seguimiento adecuado de cada caso. De ser necesario, se solicita que concurran al hospital o clínica para su pronta atención.

Etiquetado como

Deja un comentario