Norte en Línea - El CIMoPU y la Patrulla Urbana fueron clave para detener a un sujeto con pedido de captura

El CIMoPU y la Patrulla Urbana fueron clave para detener a un sujeto con pedido de captura Destacado

El CIMoPU y la Patrulla Urbana fueron clave para detener a un sujeto con pedido de captura
02 Jul
2024

En un trabajo articulado entre los monitoristas y la fuerza municipal se aprehendió a un sujeto que era por un ilícito desde 2014.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (C.I.Mo.P.U.), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, demostró una vez más la importancia de la tecnología y la coordinación en la prevención del delito.


En esta oportunidad, gracias a la vigilancia constante y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, se logró la captura de un sujeto con un pedido de captura activo desde el año 2014.


El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo cuando los operadores de cámaras del centro de monitoreo municipal detectaron a un hombre merodeando de manera sospechosa en las inmediaciones del barrio Dálmine. Llevaba bolsas de residuos cargadas de elementos que no podían determinarse.


Atento a ello, se dio la inmediata intervención a la Mesa de Enlace quien coordinó el envío de un móvil de la Patrulla Urbana Municipal al lugar. Pero antes de su arribo, el sospechoso abordó un colectivo de la línea 194 dirigiéndose hacia la localidad vecina de Zárate por la Ruta 6.


El móvil policial continuó su recorrido en busca del sujeto y luego de interceptar al transporte público se logró aprehender al sujeto que había descendido en el barrio Bosch de Zárate.


Aunque en un primer momento no se encontraron elementos que impidieran su libre circulación, al llevar adelante el protocolo de identificación se reveló que sobre el individuo pesaba un pedido de captura activo desde 2014, solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal de Campana por un ilícito.


El detenido fue trasladado por la Patrulla Urbana del Municipio a la comisaría de Zárate, donde se continuaron con las actuaciones procesales correspondientes.


“Este exitoso operativo es un claro ejemplo de cómo las inversiones en tecnología por parte del Municipio están rindiendo frutos en términos de seguridad pública. La implementación de sistemas de monitoreo avanzados, junto con el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, permite una respuesta rápida y efectiva ante situaciones sospechosas, contribuyendo significativamente a la prevención”, afirmaron desde el área de Seguridad.

Deja un comentario