Norte en Línea - El CIMoPU frustró un robo de cables cometido por menores

El CIMoPU frustró un robo de cables cometido por menores Destacado

El CIMoPU frustró un robo de cables cometido por menores
08 May
2024

Los monitoristas de las cámaras de seguridad del Municipio detectaron el accionar de dos chicos sobre la avenida 6 de Julio. Bajo la coordinación de la Mesa de Enlace, un móvil del Comando de Patrulla logró aprenderlos llevando en su poder unos 30 metros de cable de cobre.

Otra vez el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, es noticia por su acertado trabajo en materia de prevención del delito, gracias a un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad.


En esta oportunidad, los operadores de las cámaras del Municipio lograron frustrar el robo de cables del alumbrado público sobre la avenida 6 de Julio perpetrado por dos menores de edad.


El hecho sucedió el pasado jueves, alrededor de las 23, en inmediaciones al barrio La Esperanza, y fue rápidamente informado a la Mesa de Enlace, quien aplicó el protocolo correspondiente enviando un móvil de Comando de Patrullas a la zona.


Los menores - de 11 y 12 años de edad- fueron sorprendidos e interceptados a la altura de la calle Cordeu con 30 metros de cable de cobre en su poder.


Tras los procedimientos de rutina y con la presencia de un adulto responsable, fueron trasladados a la Comisaría, donde se dio continuidad a las actuaciones procesales bajo la carátula de "Robo" con la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Zárate – Campana.


“El resultado obtenido resalta la importancia de contar con un sistema de monitoreo público eficaz, capaz de prevenir y actuar ante situaciones de riesgo. La rápida respuesta del CIMoPU, en coordinación con las fuerzas de seguridad, no solo evitó un posible corte en los servicios básicos, sino también protegió a los menores involucrados de un potencial peligro para sus vidas”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Deja un comentario