Norte en Línea - Defensa Civil participó de una importante capacitación para optimizar la respuesta ante emergencias

Defensa Civil participó de una importante capacitación para optimizar la respuesta ante emergencias Destacado

Defensa Civil participó de una importante capacitación para optimizar la respuesta ante emergencias
23 Sep
2022

Fue dictada en la Escuela de Manejo 4x4 de la localidad de Villa Gesell donde los brigadistas adquirieron nuevos conocimientos prácticos y teóricos a fin de optimizar su trabajo ante una emergencia.

El equipo de Defensa Civil –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- participó de una importante capacitación a fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan optimizar su trabajo.


La propuesta, impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense y realizada en la localidad balnearia de Villa Gesell, fue dictada por la Escuela de Manejo 4x4 sito en el Km. 407 de la Ruta 11, participaron el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruíz, y los brigadistas Walter Fernández, Gastón Maturano y José Rosales.


Para la capacitación, que se desarrolló de forma práctica y teórica, se utilizaron los dos móviles que tiene el cuerpo de Campana, que son los que se utilizan diariamente para acudir a los eventos.


“Es muy importante participar de estos cursos porque nos permite reconocer los pilares básicos del 4x4, la capacidad de vadeo de los vehículos utilizados, su maniobrabilidad, la articulación de los mismos, el despeje del suelo, el buen uso de la doble tracción y otras, a fin de optimizar los recursos que se encuentran en el camino”, enfatizó Ruiz.


Y sumó: “Con todos los conocimientos adquiridos vamos a poder trabajar de manera más práctica y segura posible para que las prestaciones sean optimizadas, ya sean en la isla o en una tormenta donde hay que usar la doble tracción”.

Deja un comentario